20 septiembre, 2021

Vidal y Sánchez encabezan nómina de Chile para duelos contra Uruguay y Colombia

Arturo Vidal y Alexis Sánchez encabezan la nómina de la selección chilena de fútbol para los partidos clasificatorios de octubre con miras al Mundial de Qatar 2022, en la que destaca la ausencia por lesión del portero Claudio Bravo.

El equipo liderado por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda enfrentará el 8 de octubre como visita a Uruguay y el 13 de local a Colombia. El arranque de la eliminatoria sudamericana, que debía partir en marzo, fue postergada por la pandemia de coronavirus.

Tanto Vidal como Sánchez juegan en el Inter de Milán. El delantero llegó el año pasado al equipo “neroazurro” proveniente del Manchester United y el centrocampista terminó anticipadamente su contrato con el Barcelona para llegar al equipo dirigido por Antonio Conte.

Bravo, capitán de la selección que se coronó campeona de América en 2015 y 2016, sufrió una lesión el pasado fin de semana en la previa del partido entre su equipo, el Real Betis, frente al Real Madrid por la liga española.

En la convocatoria de 25 nombres, Rueda volvió a acudir a figuras habituales como Charles Aránguiz, Gary Medel y Eduardo Vargas, aunque también sorprendió con nombres como Omar Carabalí, un portero nacido en Ecuador que juega en la segunda división chilena, y Fabián Orellana, el experimentado extremo del Valladolid que vuelva a la “Roja” tras años de ausencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *