21 septiembre, 2020

Vicepresidente pidió fortalecer participación de jóvenes en los cambios sociales y políticos del país

  • El Vicepresidente destacó que para el Gobierno Nacional, el Pacífico es una prioridad, durante su visita a Quibdó, donde se realiza el Festival Detonante.

El panel Nuevos liderazgos, en el marco del Festival Detonante, fue el escenario donde el Vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, hizo un llamado a fortalecer la participación de los jóvenes en los cambios sociales, políticos y de todo tipo que se están produciendo en el país con el fin del conflicto armado.

“Este liderazgo después del fin del conflicto armado, es un liderazgo llamado a producir inclusión”, aseguró el Vicepresidente, quien dijo que se trata de un valor fundamental para desterrar el miedo y sembrar esperanza, confianza y promover la protección de la vida como un imperativo sagrado.

Al invitar a los jóvenes a integrarse a procesos de liderazgo, el General Naranjo añadió que, hoy sin conflicto, “el Estado debe abandonar las trincheras de las grandes ciudades y volcar el conjunto de la institucionalidad justamente para atender las comunidades que padecieron, en esos territorios, el conflicto”.

Además, indicó que en un país en en proceso de construcción de paz, es fundamental cambiar la mirada sobre la llamada delincuencia juvenil para implementar cada vez más, acciones de prevención y atención a esta población. También señaló que es necesario plantear que la agenda de Chocó no sea solo de seguridad, sino de desarrollo, de inclusión social, creación de oportunidades y empleo.

El Festival Detonante es una iniciativa que, a través de escenarios culturales y académicos en Chocó, busca convertirse en una vitrina de los líderes y las iniciativas locales para que se conozcan en el resto del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *