4 abril, 2020

UCC destaca a Virna Johnson como egresada ejemplo de superación, éxito y servicio a la comunidad

Mi vida después de la U, ha sido coherente con lo que aprendí, me imaginé y en parte soñé”: Alcaldesa.

La Universidad Cooperativa de Colombia rindió homenaje a la alcaldesa Virna Johnson, egresada del programa de Administración de Empresas, por su excelente trayectoria profesional, por su formación en valores, por su vocación de servicio, entrega y dedicación por el bienestar de la comunidad samaria.

Para la Universidad Cooperativa de Colombia es motivo de orgullo que una de sus egresadas más destacada gerencie la ciudad, en calidad de primera mujer elegida como alcaldesa por voto popular.

“Virna marca un hecho histórico, ya que fueron los ciudadanos quienes con su voto libre y espontáneo decidieron que fuera la primera mujer alcaldesa de la ciudad, es una mujer luchadora, exigente consigo misma, firme con sus ideales, trabajadora incansable que se ha puesto retos y los ha superado, considerada y generosa con los demás, convencida que es posible transformase y transformar”, expresó Adriana Santarelli, directora de la UCC seccional Santa Marta. 

Virna Johnson, acompañada de su familia, amigos y directivos de su época de estudio recordó algunas anécdotas en la Universidad Cooperativa de Colombia “Yo estudiaba en Manzanares, era la única sede de la Universidad Cooperativa y solamente estaba Administración de Empresas, Contaduría Pública y Comercio Exterior, era una sede pequeña, teníamos mucha ilusión que esta sede la construyeran porque queríamos terminar nuestra carrera aquí, logramos graduarnos en este auditorio que era la único que estaba construido en ese año 1995”.

Durante su discurso, la alcaldesa también recordó que no se dejó vencer por los obstáculos en su proceso de estudio.

“Yo trabajaba todo el día, venía a la jornada nocturna a estudiar de 6 a 10 de la noche y muchas veces iba y me venía a pie, pero nunca dejé de soñar, de pensar que tenía que estudiar, tenía que sacar adelante una carrera y aquí encontré amigos, aquí está Libia, ella era la secretaria, me ayudó mucho, cuando necesitaba un pasaje, me ayudaba a sacar adelante algunas cosas y me alcahueteaba otras”, recordó entre risas y lágrimas.

Con estas anécdotas, la alcaldesa de los samarios evocó su paso por la Universidad Cooperativa, durante la ceremonia en la que recibió la distinción por su destacada trayectoria profesional, pero, ante todo, por su sólida formación en valores y sus calidades humanas.

La egresada de la UCC, les dejó un mensaje a los uceistas “Que se preparen bien para triunfar en la vida, nunca dejen de soñar y sean coherentes consigo mismo, como profesionales, en sus hogares, en su vida personal y espiritual; sean coherentes con lo que piensan, lo que dicen y lo que hacen. Siempre será bueno, ser coherente con nuestros ideales”.

La alcaldesa agradeció la distinción de su alma máter y ratificó su sentido de pertenencia a la Institución de la que se graduó el 15 de diciembre del año 1995. También, refrendó su compromiso, con los valores que distinguen a esta casa de estudios y con todos los uceistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *