21 febrero, 2020

Tras persecución policial, capturan a dos hombres con arma de fuego ilegal en Guamal

Entre los capturados hay un venezolano y deberán responder por porte ilegal de armas

 Guamal, Magdalena. Como Edinson Urquijo Pérez de 60 años y Rafael Andrés Rada Pérez, de 31, este ultimo de nacionalidad venezolana, fueron identificados los dos hombres capturados por uniformados adscritos a la Estación Guamal del Departamento de Policía Magdalena, al ser sorprendidos con un arma de fuego ilegal en el sector del Corregimiento de Urquijo, jurisdicción del municipio de Guamal- Magdalena.

La aprehensión se dio cuando uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaban labores de patrullaje registro y control por una de las vías del mencionado corregimiento, cuando notan la actitud sospechosa de estos sujetos quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta negra y al realizarles una orden de pare estos aceleran el automotor e intentan evadir la acción autoridades

De inmediato la patrulla policial emprende la persecución de los sospechosos y después de implementar un ‘Plan Candado’, logran ser interceptados y en medio de un registro personal, le hallaron a Edinson Urquijo Pérez en la pretina del pantalón, un arma de fuego tipo pistola, marca Fei Italli, calibre 765, color negro, con un proveedor y tres cartuchos para la misma, sin ninguna clase de documentos para su porte o tenencia.

Durante el procedimiento fue inmovilizada la motocicleta marca Discover 135 color negra de placas QEY -71B, en la que se movilizaban estas dos personas.

El Departamento de Policía Magdalena, adelantará las investigaciones pertinentes para establecer cuál era la finalidad de estos sujetos para transportar esta arma de fuego o si pretendían cometer alguna actividad delictiva que afectara la Seguridad y Convivencia Ciudadana de los habitantes de esta población, dijo el señor Coronel Samir Pava Ávila, Comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Los capturados y el arma de fuego incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional del Banco, Magdalena para que respondan por el delito de tráfico fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Policía del Magdalena capturó a dos hombres requeridos en orden judicial.

 

Magdalena. Mediante operativos efectuados por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Estación Chibolo y Plato del Departamento de Policía Magdalena, siguiendo la  estrategia del Plan Choque, ‘El que la hace la paga’- Contrayendo Seguridad, permitieron la captura de dos hombres que eran requeridos en orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado.

La primera acción judicial se llevó a cabo el día de ayer en horas del mediodía, momentos en que la patrulla del cuadrante realizaba labores de vigilancia registro y control por el Corregimiento ‘La Pola’ jurisdicción del Municipio de Chibolo, más exactamente en la entrada a la finca ‘La Avianquita’, observan a un sujeto que caminaba en actitud sospechosa por este sector, por lo que fue requerido para un registro personal.

Este fue identificado como Juan Andrés Sierra Noriega de 22 años, a quien los uniformados le solicitaron su documento de identidad, que al ser ingresado a la base de datos de la Policía Nacional, pudieron constatar que le figuraba una orden de captura vigente emanada por la Fiscalía Seccional de Chibolo por el delito de hurto calificado y agravado.

Policía del Magdalena capturó a ocho personas con estupefacientes

Continua la lucha frontal que sostiene la Policia Nacional contra los traficantes de drogas en pequeñas y grandes cantidades, que vienen afectando la Convivencia y Seguridad Ciudadana en todo el departamento del Magdalena, en las últimas horas y en operativos aislados desarrollados por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal, fueron capturadas ocho personas, quienes fueron sorprendidas con sustancias alucinógenas en los municipios de Fundación, El Retén, Remolino, Plato, El Difícil, Salamina y la Zona Bananera.

La primera acción judicial fue ejecutada en Fundación, momentos en que uniformados del Grupo de Reacción Motorizada realizaba labores de patrullaje y registro y control por la calle 6 con carrera 7 del barrio San Bernardo, interceptan a un hombre que transitaba a pie por dicha dirección, quien fue identificado como Jaime Andrés González de la Cruz, de 19 años de edad.

Este joven fue sometido a un registro personal y hallándole en la pretina del pantalón dentro de una bolsa plástica, 67 cigarrillos de marihuana, los cuales según información de la ciudadanía los estaba comercializando a las personas que pasaban por este sitio.

La segunda acción fue llevada a cabo en la calle 5 con carrera 3, barrio primero de Agosto del Corregimiento de Orihueca (Zona Bananera), en donde uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron a Giordan Estiven Larrota Ortega, de 20 años, a quien le encontraron dentro de un morral que llevaba consigo 70 dosis de Marihuana envueltos en bolsitas plásticas, listas para su comercialización y consumo.

Por otro lado, en el municipio de El Retén, fue capturado Yoider De Jesús Arias Landeta de 20 años, a quien los uniformados del cuadrante le hallaron 15 dosis de base de coca camuflados en un tarro de aceite, momentos en que fue denunciado por la ciudadanía cuando se encontraba en actitud sospechosa parqueado en una esquina de la calle 10 con carrera 8 del barrio San Isidro de dicha municipalidad.

El cuarto caso fue reportado por uniformados adscritos a la Estación de Policía Remolino, donde lograron la aprehensión de una mujer identificada como Ana Lucila Fuentes Pertúz de 24 años, quien cayó en los controles desarrollados en el Puerto Fluvial de esta población con 47 gramos de cocaína camufladas en el interior de una cartera que llevaba consigo.

Así mismo, en el municipio de Plato, más exactamente en la carrera 18 con calle 2, barrio El Silencio, fue capturado el joven Pedro Joaquín Castro Medina, de 21 años, quien fue sorprendido por los uniformados de la vigilancia portando 21 gramos de base de coca, dosificadas en bolsitas plásticas, las cuales ocultaba en un morral que llevaba consigo.

De igual manera, en el municipio de El difícil, fue capturado Maicol Arquez Cantillo, de 21 años, quien iba en un vehículo particular sobre la Troncal de Los Contenedores, el cual fue detenido por uniformados del cuadrantes, quienes al requisarlo le hallaron una ‘roca’ de base de coca, la cual llevaba envuelta en una bolsa plástica y de donde podrían originarse 51 dosis del alcaloide.

Por último, mediante orden de registro y allanamiento adelantada por investigadores de la SIJIN con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, llegaron a una vivienda ubicada barrio Manhathan en el municipio de Salamina, en donde capturaron a los hermanos Alexander y Yhordan Camargo Gutierrez de 29 y 30 años respectivamente, a quienes se les halló en el inmueble 27 dosis entre clorhidrato de cocaína y base de coca y un estimado de 100 dosis de marihuana, por lo que fueron trasladados hasta el municipio de Pivijay para su respectiva judicialización.

Las personas juntos al estupefaciente incautado fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que se les defina su situación judicial por el delito de ‘Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes’.

“No cesaremos el accionar de la Policía Nacional en los municipios del Magdalena, que con las operaciones del plan choque ‘el que la hace la paga – construyendo seguridad’ y la estrategia para combatir el tráfico de estupefacientes, damos estos  resultados de capturas e incautación de dosis estupefacientes, buscando minimizar el actuar de los de los delincuentes y mantener la seguridad y convivencia de la gente, en especial los niños, niñas y adolescentes”, manifestó el coronel Samir Pava Ávila.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *