25 enero, 2020

Sesionó primer Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia

Con gran éxito se realizó el primer Consejo Departamental de Paz liderado por la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría del Interior y la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto. El acto llevado a cabo en la Universidad del Magdalena fue escenario para la elección de un comité de representantes que busca fortalecer la asistencia en las municipalidades.

El evento contó con la presencia de Antonio Quiñonez Valero, miembro del Comisionado de Paz, Jefferson Mena, coordinador Territorial Nacional de la Paz, Norma Vera Salazar, secretaria del Interior Departamental, Inés Osorio, Jefe de Oficina de Paz del Magdalena y Odórico Guerra Salgado, coordinador Mesa Departamental de Víctimas.

El funcionario del Alto Comisionado para la Paz, destacó la gestión de la Gobernadora Rosa Cotes en la creación de estos espacios para consolidar  junto al Gobierno Nacional, programas de atención a las poblaciones vulnerables. “Nos ha ayudado promoviendo desde la ordenanza hasta esta sesión realizada y hemos trabajado articuladamente el tema de víctimas, por eso conocemos las problemáticas que se presentan en este Departamento”, señaló Quiñonez Valero.

A su vez, Inés Osorio, Jefe de Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto, aseguró que en la actualidad “se busca socializar los consejos de paz en todos los municipios del Magdalena y de esta manera, para el 2020 aumentar las políticas públicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *