21 septiembre, 2020

Se inicia Programa de Transporte Escolar en Santa Marta


La ejecución del Programa de Transporte Escolar -PTE- se dará en el Distrito de Santa marta a partir de este martes 6 de febrero de 2018.

Así lo anunció el secretario de Educación Distrital, Julio César Aguilar, quien precisó que de esa forma se concreta el compromiso del alcalde Rafael Martínez con los niños y los jóvenes de tres importantes colegios públicos de la capital magdalenense.

El funcionario dijo que la puesta en marcha de este programa obedece a una estrategia que procura la permanencia en esos planteles de niños y jóvenes de escasos recursos económicos que requieren del servicio de movilización ante las distancias existentes entre sus casas y las instituciones.

Los cerca de 2.100 niños que reciben su educación en: El Megacolegio V Centenario, el Centro de Desarrollo Infantil del sector de Bureche y el colegio de barrio Buenos Aires, serán los beneficiarios de la aludida iniciativa social.

Del Megacolegio serán 1.440, del CDI de Bureche 340 y otros 320 del colegio Centenario de Buenos Aires.

La inversión económica de la administración de la Ciudad de Buen Vivir en este programa ascenderá a dos mil quinientos millones de pesos, todos ellos aportados por el gobierno del alcalde Martínez.

Con esa suma, expresó el secretario de Educación Distrital, se garantiza la permanencia del servicio desde este martes y hasta cuando finalice el presente año lectivo.

Aguilar indicó que los dineros del PTE provienen de la misma fuentes de recursos que el Distrito emplea para financiar el alquiler de las sedes donde funcionan los internados de las zonas rurales e indígenas, entre otros.

Finalmente reportó que con el PTE en el 2018 se beneficiarán estudiantes de preescolar, primaria y básica secundaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *