25 septiembre, 2020

Se consolida alianza legislativa entre La U, Cambio Radical y Partido Liberal

Senadores de los partidos de la U, Cambio Radical y Liberal al referirse a los alcances de proyectos de ley radicados conjuntamente.Foto: Leonardo Vargas

Los tres partidos políticos radicaron cinco proyectos de ley. “Hemos decidido llenar un vacío legislativo, con propuestas constructivas mirando hacia el futuro y no hacia el pasado”, aseveró el senador Roy Barreras.

Bogotá D.C., abril 3 de 2019 (Prensa Senado).- Senadores de los partidos de la U, Cambio Radical y Liberal radicaron hoy conjuntamente cinco proyectos de ley, que tienen que ver con una reforma a la justicia, seguridad alimentaria, derecho real a la salud y seguridad vial, entre otros aspectos.

Los legisladores presentaron los alcances de estas iniciativas, durante una rueda de prensa, que tuvo lugar en la Sala de Medios del Senado de la República.

La reunión fue coordinada por el senador Roy Barreras (Partido de la U), quien aseveró: “Hemos decidido llenar un vacío legislativo y llenarlo con propuestas constructivas mirando hacia el futuro y no hacia el pasado. Nos une la defensa de la paz y la coincidencia a las objeciones de la JEP”.

Precisamente, el partido de la U radicó tres iniciativas: Seguridad Alimentaria, donde se busca obligar al Estado a eliminar el hambre; seguridad vial, en la que se especifica que el límite de velocidad debe ser 50 kilómetros de hora y la obtención de la nacionalidad colombiana a hijos de migrantes nacidos en Colombia.

De otra parte, el partido Cambio Radical presentó una propuesta de reforma a la justicia, sobre la cual el senador Germán Varón resaltó: “El Congreso tiene la voluntad de promover proyectos como este, que se frustró por términos. El objetivo de esta propuesta es acercar al ciudadano para que la justicia sea pronta y segura. Así mismo es importante combatir la corrupción en la justicia, impulsar la descongestión judicial y generar mecanismos alternativos de resolución de conflictos”.

El derecho real a la salud es el proyecto que presentó el Partido Liberal en cabeza del senador Luis Fernando Velasco, quien apuntó que se hace necesario apostarle a la “eficacia y pronta respuesta a los derechos de petición en salud. Prestación del servicio de salud adecuada y oportuna, garantizando un real disfrute de un buen estado físico, mental y emocional que permita el desarrollo humano en condiciones de dignidad”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *