Santa Marta será la playa del Eje Cafetero

· Con la firma de la Carta de entendimiento entre destinos turísticos con Manizales, se abren las puertas de la región Cafetera de Colombia para el intercambio de visitantes con Santa Marta, actividad que impulsará el desarrollo de la industria sin chimeneas  en ambos sectores.

Las mesas de trabajo que se realizó recientemente en el Eje Cafetero, ya empiezan a dar sus frutos con la reciente firma de la carta de entendimiento entre destinos turísticos que se realizó entre la Alcaldía del Cambio  de Santa Marta, representada por Indetur y su director Luis Dávila Chávez; con Magdalena Wiles, secretaría de Desarrollo de Manizales; y Héctor Ortiz,  director del Instituto de Cultura y Turismo de esta ciudad.

El paso a seguir son las mesas de trabajo con los diferentes gremios de estas dos ciudades para comenzar una a promoción mutua como destinos turísticos. También se recibirá asesoría en avistamiento de aves en lo cual Manizales es muy fuerte.

A la vez el propósito es que Manizales muestre a Santa Marta como su playa, en las diferentes promociones nacionales e internacionales que realizan a través de su dirección de Cultura, Turismo y Desarrollo.

Igualmente está próxima la firma de la carta de entendimiento entre destinos turísticos con Pereira, Armenia y en la Costa Atlántica con Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Riohacha, en lo que será el gran pacto de promoción de la región Caribe colombiana.

Para el Día Nacional del Turismo, se firmará la carta de entendimiento con el Instituto Costarricense de Turismo, que es un ente muy fuerte a nivel mundial en temas de sostenibilidad y naturaleza. El objetivo es recibir asesorías de ellos, para convertir a Santa Marta en la capital del ecoturismo en Latinoamérica.

Próximamente Indetur inicia en la ciudad de Manizales la promoción de Santa Marta como destino turístico y desde ya se está organizando la agenda a desarrollar y las entidades del sector que estarán acompañando este propósito que se constituye en un logro muy importante de parte de la Alcaldía del Cambio, buscando impulsar el desarrollo de nuestro turismo nacional e internacionalmente.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *