19 junio, 2021

Samarios más participativos y solidarios en la lucha para prevenir el coronavirus

A tres días de expedida la norma para prevenir la propagación y el contagio del Covid-19, las autoridades sanitarias reportan cero casos de esta pandemia en Santa Marta.

La ciudadanía samaria se ha mostrado participativa, solidaria y obediente para combatir el Covid-19 y ha cumplido fielmente las medidas decretadas por la alcaldesa distrital Virna Johnson a través del decreto 090 del 16 de marzo de 2020, por medio del cual, se declara la calamidad pública por el término de tres meses, prorrogables en el Distrito de Santa Marta.

Lo anterior se refleja en la importancia que le han dado los samarios a guardar la norma que pone en práctica la declaratoria de calamidad, resguardándose en sus casas entre los horarios de 8:00 P.M. y las 4:00 A.M. como estrategia importante para preservar la salud y la vida.

Igualmente se ha comportado el comercio, el transporte urbano, tiendas y negocios de barrios; bares y discotecas como los sitios que reúnen a más de cincuenta personas. El balance es altamente positivo.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad del Distrito de Santa Marta, Sandra Vallejos, se ha trabajado coordinadamente con los organismos de seguridad en la aplicación del Decreto 090, en concordancia con el 420 de la Presidencia de la República.

El balance de la Policía Metropolitana reporta:

•          El retiro de 137 personas de las playas.

•          A 35 individuos se les aplicó el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

•          17 personas trasladadas al Centro de Protección Transitoria.

•          195 más fueron socializadas y conminadas para que cumplan las medidas de aislamiento preventivo.

Finalmente se recomienda continuar con las recomendaciones sanitarias, orientadas a la necesidad de mantener desinfectadas las zonas de mayor concurrencia de público y vulnerabilidad al contagio con el Covid-19, pues la mejor manera de prevenirlo es aislarse voluntariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *