25 enero, 2021

Salud Distrital dona elementos de bioprotección para personal sanitario de la ESE Alejandro Prospero Reverend

Los materiales de protección personal son para los trabajadores de la salud que atienden a la población no asegurada y a los migrantes en Santa Marta.

 Una donación de elementos de protección personal (EPP) hizo la Alcaldía de Santa Marta, por intermedio de la Secretaría de Salud Distrital, a la ESE Alejandro Prospero Reverend, en aras de resguardar la salud y la integridad física del equipo humano encargado de atender a la población vulnerable sospechosa de contagio por el Covid -19.

 La entrega de estos elementos está inmersa en el compromiso de fortalecer a las EPS y a la Red Pública del Distrito, de elementos de bioseguridad para que el personal sanitario disponga de implementos básicos para atender la situación de emergencia generada por el coronavirus.

 “Hicimos una donación de 200 overoles y 300 pares de guantes al agente interventor de la ESE, Román de la Rosa Montenegro, para las actividades de atención de los funcionarios a la población no asegurada y migrante que son sospechosos de coronavirus”, dio a conocer el secretario de Salud Distrital, Henrique Luis Toscano Salas.

 El titular de la cartera de salud manifestó además que “Con este aporte, en consonancia con lo anterior y en procura de garantizar la vida y salud de esta población flotante, se busca que reciba una atención adecuada y de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social MSPS y el Gobierno Nacional”.

 Por su parte, Román de la Rosa, interventor de la ESE Alejandro Próspero Reverend, agradeció por los Elementos de Protección Personal donados a esta entidad, convirtiéndose en una ayuda muy importantes para los trabajadores de la salud que se ven expuestos a la infección por contagio de Covid 19.

 Cabe resaltar que son innumerables los esfuerzos que se vienen adelantando, desde la dirección de Salud Pública, a través de la dimensión de Salud y Ámbito Laboral, en busca que se adopten en las IPS, EPS subsidiadas y contributivas, de todos los protocolos de bioseguridad, para que los colabores de la salud cuenten con las herramientas necesarias para afrontar la situación que se vive en todo el mundo producto del SAR2- Covid -19

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *