20 septiembre, 2021

Roglic lider del Tour, Bernal parte de segundo

rimoz Roglic  se apoderó del maillot amarillo como líder general del Tour de Francia tras otra frenética jornada en las montañas, marcada por una impresionante fuga en solitario del debutante Marc Hirschi a lo largo de cuatro ascensos en los Pirineos.

Bernal quedó conforme con su actuación en la etapa y su avance en la clasificación general. El francés Guillaume Martin está tercero, a 28 segundos del líder. Bernal completó la etapa con el mismo tiempo de Pogacar.

“He perdido unos segundos ante Roglic, pero tengo que seguir siendo paciente, estar concentrado e ir día a día”, comentó el colombiano de 23 años. “Es un corredor inteligente. Creo que ha aprendido bastante en las últimas grandes vueltas. La estrategia es esperar hasta que llegue el momento oportuno”.

“Esta es una carrera a la que le quedan dos semanas más y las últimas 10 etapas serán más difíciles”, añadió.

como van los colombianos en el tour

Egan Bernal, defensor del título, es segundo a 21 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic; Nairo Quintana, que ha firmado tres podios, es quinto, a 32 segundos; Rigoberto Urán, segundo en 2016, es sexto a la misma distancia; y Miguel Ángel Lópezes noveno, a 1:15 minutos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *