Renunció Guillermo Botero al Ministerio de Defensa

 

La renuncia tomó fuerza luego de las denuncias del senador Roy Barreras por la forma en que se efectuó un ataque con bombardeo contra las disidencias de las Farc al mando de alias Cucho y en la que murieron siete menores de edad.

Por estos días se está desarrollando en el Congreso de la República de Colombia, un debate de moción de censura contra Guillermo Botero como ministro de la defensa y la forma como se realizó el operativo que terminó con la vida de los menores de edad.

“El día de hoy en reunión con el señor Presidente de la República para analizar la actual coyuntura política, se acordó que lo más conveniente era presentar renuncia al cargo de Ministro de Defensa Nacional”, indicó Botero en su renuncia.

A su vez en su cuenta de twitter, el presidente duque, escribió:

“Quiero destacar que durante gestión de @GuillermoBotero logramos frenar tendencia de crecimiento de cultivos de coca, redujimos el homicidio un 2%, lesiones personales en 18%, el secuestro en cerca de un 50%, así como grandes golpes a cabecillas de ELN, disidentes Farc y GAO”.

Y agregó:

“Luego de aceptar renuncia de @GuillermoBotero, he designado como ministro de Defensa (e) al General Luis Fernando Navarro, actual Comandante de @FuerzasMilCol. Nuestro compromiso es continuar velando por la seguridad de los colombianos y combatir cualquier actividad criminal”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *