29 noviembre, 2020

Proyectos del Malecón de la Bahía y El Rodadero han sido socializados a 3 mil ciudadanos

Más de tres mil ciudadanos entre nativos y turistas, hoy conocen sobre los proyectos de intervención de los malecones de la Bahía de Santa Marta y de El Rodadero.

La Alcaldía del Cambio, desde la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible –EDUS-ha venido realizando la socialización de estas importantes obras que próximamente se estarán ejecutando en la ciudad.

El gerente de la EDUS, Dagoberto Ospina Ospina, informó que desde la entidad y todo el equipo de socializaciones, se ha continuado llegando a las personas que serán beneficiadas con estas propuestas y a todos los ciudadanos que transitan por estos sectores.

socializaciones grupales con diferentes actores, gremios y miembros de la comunidad.

“Nosotros seguimos avanzando con nuestro proceso de socialización que ya está entrando en su recta final para ambas iniciativas: Malecón de la Bahía y el de El Rodadero. Ya hemos llegado a más de tres mil personas en nuestra estrategia de casa a casa y las socializaciones grupales con diferentes actores, gremios y miembros de la comunidad.  Ya con estas socializaciones y con otros actores puntuales a los que les queremos llegar en los próximos días, estaremos a nada de poder iniciar los procesos de selección correspondiente y contratar las obras”, informó.

Con respecto al avance de los dos proyectos para la fase de inicio de obras, el funcionario indicó que el malecón de la Bahía de Santa Marta será el primero que se saldrá a licitar. “Este proyecto es fundamental para darle un salto cualitativo de infraestructura turística y comercial al Centro de la ciudad, no olvidemos que este malecón constituye un corredor a través del cual ya están llegando los cruceros y turistas con gran poder adquisitivo, de tal forma que estas obras generan un gran cambio y dinamizarán el turismo. En esta zona hemos llegado a hoteles y demás actores del Centro Histórico. Además de las personas que día a día transitan por el malecón y que también se verán beneficiados por las obras”, expresó.

Finalmente, Ospina Ospina invitó a todos los samarios a ser parte de estas dos obras tan importantes para la ciudad. “Queremos que, al cerrar el proceso de socialización de estas tareas, hayamos llegado a todos los sectores que se verán impactados por estas intervenciones y a los demás ciudadanos que disfrutarán del cambio que se genera en la ciudad. Invitamos a los samarios a visitar nuestras redes sociales, aparecemos como Edussm en twitter e Instagram, allí estamos siempre subiendo todo lo que venimos haciendo y están los renders de todas las obras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *