Primer simulacro en el marco del proceso de acreditación en salud

En el marco del proceso de la acreditación en salud que busca el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, se inicia el primer simulacro para analizar y revisar como van los diferentes aspectos en la prestación de nuestros servicios que se evaluarán por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Queremos resaltar el compromiso que existe por parte de todos los funcionarios y contratistas de nuestro hospital que han venido participando de una manera activa, destacar el acompañamiento de los responsables y coordinadores de los diferentes grupos, que ha implicado un compromiso positivo en cuanto al desarrollo mismo de la acreditación”. Fueron las palabras del gerente Tomás Díaz Granados al dar inicio a este simulacro.

En este proceso el hospital cuenta con el acompañamiento de los asesores de la Universidad del Magdalena y funcionarios del Ministerio de Salud y Protección Social en cabeza de la Dra. María Isabel Riachi, Asesora de acreditación y consultora de la Dirección General de Calidad de Servicios.

“Espero que este sea un ejercicio bastante productivo. Si bien es cierto que la acreditación en salud exige niveles superiores de calidad y en el caso como este hospital que tiene la connotación de universitario, se vuelve casi una obligación. El éxito de la acreditación en salud es no tomar las cosas como la obligación de, sino efectivamente es tener una mejor manera de hacer las cosas”. Expresó la Dra. Riachi del Ministerio de Salud.

El Sistema único de Acreditación en Salud, es el conjunto de procesos, procedimientos y herramientas de implementación voluntaria y periódica por parte de las IPS, EPS, ARL, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud que presten servicios de salud ocupacional y por supuesto Hospitales Universitarios, destinados a comprobar el cumplimiento gradual de niveles de calidad superiores a los requisitos mínimos obligatorios, para la atención en salud, bajo la dirección del Estado y la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia Nacional de Salud.

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *