Primer encuentro departamental para la población sorda

Como muestra de su compromiso con la inclusión social, la Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes presidió el primer encuentro departamental de personas con discapacidad auditiva.  El acto realizado en el auditorio Roque Morelli Zarate de la Universidad del Magdalena fue liderado por la Secretaria del Interior, Norma Vera Salazar, quien de manera exitosa expuso los avances y esfuerzos que ejecuta la Gobernación en alianza con la Asociación de Sordos del Magdalena – Asormag.

Este encuentro se constituye en el primero que se realiza con la comunidad sorda en la Región Caribe y el segundo en el país, luego del que lideró en la ciudad de Tunja, Boyacá.

En su intervención, la gobernadora Rosa Cotes precisó en la inclusión como valor social para derribar las barreras que permitan construir una sociedad para todos. “En este escenario confirmamos nuestro compromiso en favor de la comunidad con discapacidad auditiva, para que logremos escuchar la voz de los que no tienen voz pero sí las ganas, compromiso, empuje y corazón por hacer de nuestro Departamento un lugar más incluyente”, manifestó.

Por su parte, la secretaria de Interior, Norma Vera Salazar, señaló que a través del encuentro “no solamente se busca articular política pública y discapacidad, es también fortalecer la base de la organización”.

Cabe mencionar que la Administración Departamental junto a la Universidad del Magdalena y el Sena, ofrecen capacitación en diplomados como Formulación en Proyectos a más de cien personas con discapacidad.

Desde Ciénaga, Aracataca, Fundación, Pivijay y otros municipios del Departamento, llegaron jóvenes de la comunidad sorda para conocer de cerca los compromisos del ente gubernamental con la población con discapacidad auditiva. Brian Márquez, presidente de Asormag, destacó que “se busca que hayan más oportunidad de trabajo, a la Gobernadora estamos muy agradecidos porque es estimulante tener la oportunidad de que pueda colaborarle a nuestra comunidad”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *