Presidente Duque liderará conmemoración del Día Nacional del Servidor Público este 27 de junio

. El Presidente de la República, Iván Duque, y el Director de Función Pública, Fernando Grillo, liderarán el jueves 27 de junio la Conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, en ceremonia especial que tendrá lugar en el Teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca, desde las 4:00 pm.

El acto contará con la presencia de cerca de mil servidores públicos de todo el país, entre quienes se destacan los Ministros de despacho y los Directores de Departamento Administrativo, así como quienes prestan sus servicios en diversas entidades de los órdenes nacional y territorial.

El director de Función Pública, Fernando Grillo invitó a todos los servidores públicos “a conmemorar esta fecha que nos enaltece y nos hace entender la responsabilidad de nuestra labor, la cual genera impactos positivos en todo el territorio nacional; cada entidad puede hacerse partícipe de esta celebración con actividades relacionadas con el mejoramiento del servicio que le brindamos a los ciudadanos”.

Esta edición tendrá un significado especial por ser la primera que celebre el presidente Iván Duque desde que asumió su cargo en agosto de 2018, y en la que se entregarán reconocimientos a los proyectos, servicios o programas de “Transformación Digital Y De Modernización del Estado”, así como al equipo de trabajo o al servidor público líder de los mismos, quien puede pertenecer a carrera administrativa, ser de libre nombramiento y remoción, provisional o temporal.

Cabe destacar que estos proyectos fueron postulados a partir de una convocatoria nacional emprendida por Función Pública hasta el pasado 11 de junio. Los ganadores recibirán, de parte del Presidente de la República, un reconocimiento a su proyecto y una beca a los tres mejores proyectos, que serán entregados el día del evento.

Los ganadores en cada categoría fueron seleccionados por un jurado de primer nivel, que se basó en criterios como fortalecimiento de la gestión pública; creación de valor público; uso de las tecnologías; simplificación de la relación entre los ciudadanos o empresarios con las entidades públicas y depuración normativa.

Cabe destacar que este jurado estuvo integrado por el embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli; Alexandro Casarín, Director General de Microsoft Colombia; Carlos Eduardo Upegui Cuartas, Presidente del Banco Popular; y el Vicerrector Administrativo y financiero de la Universidad de los Andes, Óscar Armando Pardo Aragón.

Todas las entidades podrán conmemorar esta fecha especial

Es importante resaltar que las entidades públicas del país podrán conmemorar el Día Nacional del Servidor Público a través de jornadas de capacitación y reflexión en temas propios de la administración, que le permitan mejorar su desempeño y su relación con la ciudadanía, teniendo en cuenta que esta fecha no es de vacancia.

Esta fecha fue establecida por el Decreto 2865 de 2013, y compilada posteriormente en el Título 15 del Decreto Único Reglamentario de Función Pública 1083 de 2015.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *