6 julio, 2020

Presidente Duque asistirá a la XI reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima

Este lunes 25 de febrero, el Presidente Iván Duque asistirá a la XI reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, que se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Bogotá.

El encuentro contará, además, con la presencia del Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y del Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Es la primera vez que este país suramericano participa en una reunión del Grupo de Lima desde cuando fue creado en 2017.

También asistirán los Presidentes de Panamá y Guatemala, Juan Carlos Varela y Jimmy Morales, respectivamente; el Vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, y la Vicepresidenta y Canciller de Panamá, Isabel Saint Malo, así como un número importante de cancilleres de los países que integran el Grupo de Lima.

El evento se iniciará a las 9 de la mañana con unas palabras de bienvenida a cargo del canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

Posteriormente, hacia las 10:30 de la mañana está previsto que el Presidente Duque intervenga ante los asistentes, al igual que el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Previa a esta intervención, el Presidente Duque sostendrá una reunión bilateral con el Vicepresidente Pence, sobre distintos temas de la agenda bilateral.

Hacia las 11 de la mañana se iniciará la reunión a puerta cerrada entre todos los asistentes. Posteriormente, hacia la 1:00 de la tarde se ofrecerá una rueda de prensa con los ministros del Grupo de Lima.

Esta XI reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima tiene como objetivo adoptar una declaración que contribuirá a continuar creando las condiciones para que haya libertad y democracia en Venezuela.

La intervención del Presidente Iván Duque y la Declaración del Grupo de Lima serán transmitidas por la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co

Es importante destacar que los representantes de los medios de comunicación acreditados para cubrir el evento deberán llegar a la Cancillería a las 7:00 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *