20 septiembre, 2021

Policía propina duro golpe contra el hurto a celulares

EN EL OPERATIVO FUERON INCAUTADOS 48 CELULARES DE DIFERENTES MARCAS HALLADOS EN UNA CALETA DEL BARRIO SAN JORGE

Santa Marta, Magdalena. La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos al Caí San Jorge de la Metropolitana de Santa Marta, propinó un duro golpe a las bandas delincuenciales dedicadas al robo y venta ilegal de celulares en esta capital, logrando en las últimas horas la incautación de 48 equipos móviles hurtados de diferentes marcas, los cuales fueron hallados en una casa abandonada del barrio San Jorge y camuflados en una caleta.

El operativo fue llevado a cabo en el mencionado barrio, gracias a información de la ciudadanía donde manifestaron a las autoridades sobre un inmueble que al parecer venía siendo utilizado por los delincuentes para guardar todo tipo de elementos hurtados, y que después serian comercializados ilegalmente en toda la ciudad de Santa Marta.

Además de los 48 celulares, los uniformados encontraron una pantalla plasma para computador de 32 pulgadas, un reproductor DVD, una caja de amplificación y 33.400 bolívares venezolanos.

Durante este allanamiento no se efectuaron capturas ya que las personas que se encontraban en el inmueble al sentir la presencia policial se dieron a la huida por los cerros que hay en el sector.

Se pudo establecer que los delincuentes que se dedican al hurto de celulares en  la modalidad del atraco o ‘cosquilleo’, generalmente los entregan a una red para que estos posteriormente los comercialicen de forma ilegal.

Con este importante resultado se logró sacar del mercado negro un importante número de equipos móviles que habían sido reportados como hurtados, y a su vez es claro que la venta de celulares de dudosa procedencia se configura como un delito, “aquí hay un concierto para delinquir dentro de una cadena criminal”, por lo que los operativos en la capital del Magdalena continuaran incansablemente para combatir directamente esta actividad delictiva, manifestó el señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

POLICÍA CAPTURA A UNA PERSONA POR EXTORSIÓN

La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a la Seccional de Antisecuestro y Extorsión Gaula de la Metropolitana de Santa Marta, capturó en las últimas horas a Danilo Andrés Sanjuán García, quien se dedicaba a extorsionar comerciantes y tenderos del barrio La Paz y sectores aledaños en esta ciudad.

Sanjuán García, fue denunciado a la línea de la libertad 165 por una de sus víctimas a quien le exigía mediante llamadas extorsivas la suma de $500.000, a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su núcleo familiar.

a Danilo Andrés Sanjuán García

Con toda la denuncia y la información recopilada el Grupo Gaula de la Policía Nacional, dispuso del operativo y el sitio donde se haría la entrega del dinero, logrando la captura en flagrancia de este sujeto en plena vía pública en una de las calles del mencionado barrio, cuando recibía un paquete con la cantidad exigida.

Según se pudo conocer este sujeto realizaba llamadas extorsivas a los comerciantes y tenderos de esta zona, exigiéndoles cuantías económicas que oscilaban entre los quinientos mil y un millón de pesos a cambio de no atentar contra sus vidas y la de sus núcleos familiares.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía en general, para que denuncien ante el GAULA delitos como el secuestro y la extorsión, marcando a las líneas gratuitas 165, 123, o a los teléfonos de los cuadrantes de policía en cada rincón del Magdalena, solo con su colaboración podremos consolidar y garantizar ‘Comunidades Seguras y en Paz’.

Persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía Seccional Uri de Santa Marta por el delito de extorsión.

POLICÍA Y EJÉRCITO CAPTURARON A ‘CHUCHO’ CON 20 KILOS DE MARIHUANA

LA DROGA INCAUTADA PERTENECÍA A LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL ‘LOS PACHENCAS’ Y TENDRÍA COMO DESTINO LA CIUDAD DE SANTA MARTA DONDE SERIA COMERCIALIZADA

‘CHUCHO’ CON 20 KILOS DE MARIHUANA

Santa Marta, Magdalena. La Policía Nacional, en una operación conjunta entre uniformados de la Unidad de Investigación Criminal Sijin de la Metropolitana de Santa Marta y el Batallón de Alta Montaña de la Segunda brigada del Ejército Nacional, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de Jesús Vergel Pérez alias ‘Chucho’ de 25 años de edad, cuando transportaba en una motocicleta 20 kilos de marihuana listos para su comercialización y consumo.

La captura fue realizada en la vereda El Campano jurisdicción del Corregimiento de Minca, momentos en que este sujeto fue interceptado por los uniformados cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, y al realizarle el respectivo registro personal, le fue hallado en el interior de un bolso que llevaba consigo un total 40 paquetes rectangulares forrados con cinta plástica que contenían la sustancia alucinógena.

Según las investigaciones preliminares la droga pertenecía a la Organización Criminal ‘Los Pachencas’ y tendría como destino la ciudad de Santa Marta con la finalidad de surtir con el alucinógeno las denominadas ‘Ollas’, y posteriormente ser comercializada en pequeñas cantidades a los consumidores en esta ciudad.

Persona capturada fue trasladada hasta las instalaciones de la Fiscalía Seccional Uri de Santa Marta y dejada a disposición por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *