7 agosto, 2020

Policía Nacional ha interpuesto más de 31 comparendos por incumplimiento a las restricciones emanadas por el Gobierno

La Policía Nacional ha interpuesto más de 31 comparendo por incumplimiento a las restricciones emanadas por el Gobierno para la prevención de COVID-19

A través de uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, lograron realizan permanentes controles en las playas de la ciudad.

En las últimas horas, momentos en que uniformados realizaban labores de patrullaje en el sector turístico de Bello Horizonte, fue sorprendido en la paya, un ciudadano realizando actividad deportico de Surf.

De inmediato, es solicitado por parte de las autoridades, quienes le interpusieron una medida correctica con un comparendo y la incautación la tabla de surf, toda vez, que este ciudadano se entraba infringiendo los decretos emanados por la alcaldía distrital y la presidencia de la república.

Las otras medidas se han interpuesto a ciudadanos y vendedores ambulantes que viven del día a día

“Queremos garantizar el cumplimiento de estas restricciones por el bienestar de todos los ciudadanos, acatar las normas y evitar estas actividades que por las circunstancias de nuestro país son necesarias cumplir, quedemos en casa y trabajemos unidos por el bien común”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Capturado por llevar un arma de fuego

Ciudadano deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones

Santa Marta, Magdalena. En cumplimiento a la “Ofensiva Nacional Contra el Delito”, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de uniformados adscritos Al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, realizan la captura de una persona presuntamente por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Siendo aproximadamente las 13:20 horas, en la carrera 33 con calle 9 sector del barrio Altos Delicias, momentos en que uniformados realizaban labores de prevención y control en este sector, logran la captura de un ciudadano identificado como Urias Alfonso Creus.

Este ciudadano fue capturado momentos en que se encontraba en la vía pública, llevando consigo un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, con 10 cartuchos para la misma, a quien los uniformados interceptaron de manera inmediata.

Posterior a este hecho y verificación de sus documentos, proceden a leerle los derechos como persona capturada y es trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía en Santa Marta, donde será judicializado por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Policía Metropolitana  suministra agua a comunidades de Santa Marta

En una acción desplegada por los miembros de la Policía Nacional, a través de uniformados adscritos al Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, se logró llevar a cabo el suministro de agua potable a más de 100 familias.

Desde las calles del barrio 11 de noviembre, los uniformados entregaron 6 mil metros cúbicos de agua potable a familias que padece dificultades para abastecerse del preciado líquido.

La acción viene siendo liderando por la Institución en distintos barrios de la ciudad, ante las diferentes dificultades que se presentan para poder obtener este recurso, por tal motivo, con tanques, baldes y todo tipo de recipientes, la comunidad recibió el preciado líquido, agradeciendo la actividad desplegada por las unidades policiales, quienes recibieron con orgullo las muestras de agradecimiento de la comunidad.

“Queremos resaltar que somos una Policía para la gente, y si en nuestras manos esta apoyar a las personas que más lo necesitan en diferentes circunstancias, así lo haremos”, dijo el señor Coronel Oscar Favían Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Policía del Magdalena incautó 40 mil dosis de marihuana en la Zona Bananera

La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Magdalena, mediante la Operación ‘ODIN’, viene realizando planes de prevención, disuasión y control en las vías del departamento, con el fin de contrarrestar los delitos de alto impacto que afectan la Seguridad Ciudadana entre ellos el narcotráfico, logrando en las últimas horas el hallazgo de 40 mil dosis de marihuana, los cuales iban ocultas en varias caletas de un vehículo particular, sobre la carretera troncal de Oriente, a la altura del corregimiento de Santa Rosalía, en la Zona Bananera.

La acción judicial se llevó a cabo, momentos en que uniformados del cuadrante vial de la Seccional de Tránsito y Transporte departamental, tenían un puesto de control ubicado en el sector conocido como ‘Cerro Azul’, en donde hacen la señal de pare a un vehículo particular que se movilizaba con sentido hacia Fundación, en donde el conductor al notar la presencia de los policías, aceleró el automotor para evadir la acción de las autoridades.

Las patrullas policiales inician la persecución del automotor y en el kilómetro 76, sector ‘La Ceiba’, el conductor al verse alcanzado deja abandonado el  vehículo, el cual al ser inspeccionado se halló en varios compartimientos, 39 paquetes rectangulares forrados con cinta plástica que contenían la droga, avaluada en 80 millones de pesos;  así mismo, fue inmovilizado el vehículo marca Renault color negro, de placas MXP-576, en donde iba escondido el estupefaciente.

El estupefaciente incautado y el vehículo inmovilizado, fueron de dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga- Magdalena.

El coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, dijo, “Estamos adelantando las investigaciones pertinentes para establecer la procedencia de la droga y a que organización criminal pertenecía; así mismo, con esta incautación se sacaron de las calles 40 mil dosis de estupefacientes que iban ser comercializadas en diferentes poblaciones del Magdalena, por eso, seguiremos con los controles exhaustivos en las vías del departamento, cerrándoles el paso a las personas y bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico que usan diferentes estrategias para evadir el control de nuestros uniformados”.

 Capturado presunto abusador de menor de 14 años

San Sebastián, Magdalena. Como Juan Carlos Cueto Pineda de 35 años de edad, fue identificado el albañil, capturado en las últimas horas por la Policía del Magdalena, en desarrollo del Plan Choque, ‘Construyendo Seguridad’ todos contra los “abusadores de niños y proxenetas”, sindicado presuntamente de tocar las partes íntimas de una niña de ocho años en el municipio de San Sebastián Magdalena.

El aberrante hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio 19 de abril de dicha municipalidad, cuando una mujer al momento de regresar a su vivienda después de comprar alimentos, sorprendió a su padrastro tocándole las partes íntimas de su hija de ocho años, aprovechando la situación de haber quedado solo con la menor; por lo que de inmediato la mujer tomó contacto con la patrulla del cuadrante, ya que el presunto abusador se encontraba escondido dentro del inmueble.

 

Rápidamente, los uniformados llegaron al sitio, en donde la comunidad del sector señaló que dentro de la vivienda se encontraba Juan Carlos Cueto Pineda, a quien se le solicitó que saliera del sitio, a lo cual este accede de manera violenta y ataca a los policiales, quienes utilizando los medios de policía, lograron reducirlo y conducirlo hasta las instalaciones de la Fiscalía de Santa Ana (Magdalena), donde fue judicializado por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

 Seguidamente, los policiales tomaron contacto con la Comisaria de Familia del municipio de Santa Ana, quienes de manera inmediata activaron los protocolos en este tipo de casos para el restablecimiento de los derechos de la menor y con un psicólogo especialista la niña afectada viene siendo atendida para superar este lamentable suceso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *