Policía Metropolitana realiza controles en el corregimiento de Taganga

Los uniformados se encuentran ubicados en lugares estratégicos de este sector turístico

Santa Marta, Magdalena. Debido a la gran afluencia de turistas que se ha venido presentando en el sector, teniendo en cuenta los fines de semana con puente festivo, la Policía Metropolitana de Santa Marta se encuentra  desarrollando a través de los uniformados del Modelo Nacional De Vigilancia Comunitaria por cuadrante, planes de prevención y control en zonas estratégicas en el corregimiento de Taganga, con el fin de salvaguardar la integridad tanto de propios y extranjeros, y evitar que se presenten actos delictivos.

Este importante sector turístico está siendo vigilado día y noche por los uniformados, evitando las actividades delictivas que generan zozobra e inseguridad en todos los visitantes.

Además de prestar la seguridad a todos los visitantes que se encuentran en el corregimiento, se vienen realizando controles a las agencias prestadoras de servicios turísticos, verificando que tengan toda la documentación en regla acorde a la Ley 300 del 96.

De igual forma, se verifican aquellos vehículos que hayan sido contratados para realizar recorridos turísticos, los cuales deben llevar un guía profesional quien es el encargado de orientar, conducir e instruir al turista durante la ejecución del servicio y llevarlos por los sitios autorizados dentro del esquema, preservando siempre las medidas de autoprotección en los desplazamientos.

“Continuamos realizando actividades de prevención y control de manera permanente, consistente en registro a vehículos y personas, solicitud de antecedentes, control vial, entre otros, todo esto, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana” dice el señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, hace un llamado extensivo a todos los turistas y residentes, para que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Evite llevar objetos de valor a las playas.
  2. Cuide sus objetos personales, no deje los elementos (bolsos) en cualquier lugar.
  3. No dejar los niños solos.
  4. No sobrepasar los límites de seguridad para el ingreso al mar.
  5. Controlar el consumo de bebidas embriagantes, en especial si va a conducir.
  6. No confiar en personas desconocidas.
  7. Mantener limpias las playas sin arrojar basuras en los lugares que visite.
  8. Para cualquier inquietud o problema que se presente, avise de inmediato a las autoridades.
  9. Si observa alguna actividad delictiva o persona sospechosa llamar las líneas de emergencia de la Policía Nacional 112-123 o al teléfono del Cuadrante.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *