Policía Metropolitana entrega recomendaciones para un fin de semana seguro y en paz

Santa Marta, Magdalena. La Policía Metropolitana de Santa Marta en pro de mantener la Seguridad y Convivencia Ciudadana de todos los samarios, entrega una serie de recomendaciones con el objetivo de que tanto propios y turistas que se encuentran en esta capital, disfruten de un fin de semana tranquilo y en sana convivencia.

Si tiene planeado salir a departir en algún tipo de establecimiento abierto al público, hágalo con personas de su entera confianza y en lo posible en grupos familiares.

Si tiene vehículo y piensa ingerir bebidas embriagantes, recuerde que la gasolina y el alcohol por ningún motivo deben mezclarse, es mejor entregar las llaves y evitar hechos lamentables.

Evite las riñas o confrontaciones donde se vea afectada su vida e integridad personal.

Mantenga al día la documentación de su motocicleta o vehículo, para evitar dolores de cabeza con las autoridades de tránsito.

Evite desplazarse solo por calles o callejones con poca iluminación  donde el riesgo de inseguridad sea latente.

Si tiene planeado salir de paseo a la playa o piscina, por ningún motivo descuide los niños y siempre deben nadar bajo la supervisión de un adulto responsable.

No cargue altas sumas de dinero en efectivo, lleve solo el crea necesario va a gastar y en lo posible llévelo en tarjetas.

Si tiene planeado viajar por carretera, haga una revisión técnico mecánica completa del automotor, verificando el estado de los frenos, las llantas y neumáticos, sin olvidar llevar el equipo de seguridad; así como también la documentación al día del vehículo.

Poner en practica todas las medidas de autoprotección posibles, recuerde que en su casa lo esperan sus seres queridos.

Ante cualquier hecho delictivo, comunicarse a las líneas de emergencia de la Policía Nacional 112-123 o al teléfono de su cuadrante.

Cabe resaltar, que la Policía Metropolitana de Santa Marta para este fin de semana dispondrá de toda su capacidad logística y humana con las denominadas “Caravanas de la Seguridad” las cuales se realizan en conjunto con la  Secretaria de Seguridad y Convivencia, el Ejército Nacional, la Armada Nacional y Migración Colombia, en donde se intensificaran los operativos de registro y control en todos los barrios de la ciudad, con el objetivo de que no se presenten actos delictivos que alteren la tranquilidad y la seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *