20 febrero, 2020

Policía de tránsito, captura a un ciudadano con 50 kilos de marihuana en un vehículo particular

Deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En las últimas horas personal uniformados  adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la realización de planes estratégicos contra la lucha del  tráfico de  estupefacientes , se logró la captura de un sujeto que se movilizaba en un vehículo particular tipo automóvil, quien  transitaba en la vía Barranquilla – Santa Marta a la altura del kilómetro 50+600 en el peaje de Tasajera, a este vehículo se le realizo un registro, encontrándose dentro del baúl  la  silla del conductor y pasajeros   100 paquetes de 500 gramos cada uno donde al parecer  es una  sustancia que por sus características  son semejantes a la marihuana, siendo un  peso aproximado  total de 50 Kilogramos.

Por lo anterior al ciudadano se le dieron a conocer los derechos como capturado, el automotor y  la sustancia verdosa semejantes a la marihuana fue  incautada dejadandola  a disposición de la autoridad competente.

Policía Metropolitana presenta el tercer cartel ‘ ayúdenos a  identificarlos”                

                                                En total son 67 delincuentes que hacen parte de bandas delincuenciales como ‘la silla’ y el clan del golfo y  pachenca. Están sindicados por los delitos   de hurto, extorsión, microtráfico y homicidio

En la mañana de hoy mediante rueda de prensa llevada a cabo  en el  comando de la metropolitana de santa marta   en el norte de esta capital, el señor coronel Oscar favian Solarte comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, junto a la  doctora Sandra vallejo secretaria de seguridad ciudadana, realizó el lanzamiento del tercer  cartel de los 67 delincuentes más buscados de santa marta  y ciénaga del Magdalena,  por quienes las autoridades ofrecen una recompensa de hasta cinco millones de pesos.

El señor oficial explicó que estas personas serán buscadas por cielo y tierra, utilizando todos los medios tecnológicos y humanos disponibles, ya que se les sindica de  homicidios selectivos, hurtos en todas las modalidades y extorsiones cometidos en Santa Marta y varios municipios del magdalena.

Así mismo, se estarán repartiendo más de 20 mil volantes en toda la ciudad de Santa marta, con la denominada puerta a puerta y perifoneos tanto por vía terrestre y aérea, así como también en zonas rurales de esta jurisdicción, con el fin de que toda la ciudadanía los conozca y nos ayude a capturarlos.

Los integrantes de este cartel hacen parte de las bandas delincuenciales como ‘La silla’, el ‘Clan del Golfo’ y  “Pachenca” en donde algunos de ellos ya tienen antecedentes judiciales aparte de la órdenes de captura que les figuran en este momento, e incluso, ya han purgado algunas penas por otros delitos.

Este es el resultado de un trabajo de varios meses de seguimiento e investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal de la Sijín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la administración municipal, por lo que invitamos a toda la comunidad samaria a brindar información, garantizando su absoluta reserva.

EN EL RODADERO, POLICÍA METROPOLITANA CAPTURÓ A UN JOVEN POR ATRACAR A UN TURISTA

Gracias a la rápida y oportuna reacción de uniformados pertenecientes a la Seccional de Protección y Servicios Especiales Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre de 23 años de edad, quien  presuntamente sería el responsable de atracar a un turista en el sector del camellón del rodadero, al sur de esta capital.

Este sujeto fue identificado como Danilo Moscote, el cual el día de hoy siendo las 09:50 horas, abordo a un ciudadano que transitaba por la carrera 1 con calle 9 del mencionado sector, y bajo la modalidad de ‘raponazo’ le arrebató unos elementos personales.

Las voces de auxilio de la víctima alertaron a los Policías que a esa hora vigilaban por la zona, quienes observaron cuando este sujeto cometía el atraco y se daba a la huida.

Minutos más tarde, y después de un ‘Plan Candado’ efectuado por varias patrullas policiales, este sujeto fue capturado  y a quien le hallaron en su poder los 02 Celulares marca ASUS. Siendo reconocido por el hombre de ser el responsable del hurtarle sus pertenencias.

La persona capturada y elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto.

POLICÍA  DE TURISMO, CAPTURA A DOS CIUDADANOS POR HURTAR  UN  CELULAR Y 500 MIL PESOS.

Nuestros Uniformados adscritos a la de la Seccional de Protección y Servicios Especiales (turismo)  de la Metropolitana de Santa Marta, mediante el ‘Plan Choque’ el que la hace la paga ‘Construyendo Seguridad’, realizan la captura de dos hombres por hurto.

Siendo aproximadamente las 06:20 PM en el barrio rodadero, los uniformados, se encontraban realizando el cierre de playas, Momento en el que son alertados por la comunidad de un posible hurto  a pocos metros de la playa ,inmediatamente llegan al lugar y encuentran a dos ciudadanos identificados como Eder Jiménez montero y Carlos Javier fuentes Pérez  de género masculino el cual tenía en su poder  una mochila de tela de color negra con blanco,  Un celular marca  Samsung con documentos personales del denunciante, los cuales fueron identificados  por la víctima como  los presuntos  “atracadores”  de sus elementos personales .

Por lo anterior se le dieron a conocer  los derechos que poseen como  capturados trasladándolos junto con los elementos personales   a la URI seccional de Santa Marta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *