26 octubre, 2020

Policía capturó a un hombre y una mujer con estupefacientes

Policía capturó a un hombre y una mujer con estupefacientes

Magdalena. La Policía del Magdalena no cesa las acciones de control y disuasión ejecutadas por los Integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en El Banco y Aracataca (Magdalena), siendo que en hechos aislados lograron las capturas de Derian Jassir Rodríguez Calle de 21 años y Liliana Marcela González Beltrán de 30 años edad, cuando fueron sorprendidos por los llevando estupefacientes.

“Continuando con las acciones de control y disuasión en todo el Departamento, las cuales están focalizadas a contrarrestar el flagelo del microtráfico, como ofensiva para evitar que nos invadan las calles y parques y tener vecindario libres de jibaros; por lo que EN DESARROLLO de la tercera fase del plan choque el que la hace la paga – construyendo seguridad, los cuadrantes de El Banco y Aracataca dieron con las capturas de una mujer y hombre con sustancia estupefacientes, las cuales fueron incautadas y fueron dejadas a disposición las personas de la Fiscalía Seccional de El Banco y Fundación respectivamente, por el presunto delito de ‘tráfico fabricación o porte de estupefaciente’ para que se le defina su situación jurídica”: coronel Faber Dávila Giraldo comandante departamento de Policía Magdalena.

Uno de los casos se hizo efectivo cuando el Cuadrante de Aracataca realizaba patrullaje sobre una trocha que conduce al municipio de Fundación, interceptando a Derian Rodríguez Calle, quien se movilizaba en un motocicleta y al ver a los Policía intenta desviar el camino; siendo alcanzado y requerido por los uniformados para practicarle una requisa, encontrándole debajo del suéter una bolsa con 300 gramos de marihuana, la cual fue incautada y proceden a capturar esta persona, que fue dejada a disposición de la Fiscalía en Fundación, que determinó darle medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

El otro caso de captura se hizo efectiva, cuando el Cuadrante de la Estación de Policía El Banco apoyaba las actividades de registro a las personas que visitan a los sindicados que están recluidos temporalmente en la Sala de Capturados de la unidad Policial; momentos en que repasan el contenido de unos vasos de icopor con sopa que una mujer intenta ingresar, sacando del fondo falso que tenían los vasos unas bolsas resellables y hojas verdes, que al corroborar se trataría de clorhidrato de cocaína y marihuana, procediendo los uniformados a incautar 18 bolsitas de cocaína 30 gramos y capturar a la mujer, que fue identificada como Liliana González Beltrán, quien fue dejada a disposición de la Fiscalía Seccional de El Banco.

Policía capturó a un hombre que iba de polizón llevando munición de fusil

El cuadrante vial lo intercepto en la troncal de oriente, hallándole 85 cartuchos

Fundación, Magdalena. La Policía del Magdalena no cesa las acciones de control y disuasión en las vías del Departamento, siendo así que en un puesto de control  del Cuadrante Vial de la Seccional de Tránsito y Transporte en Fundación, fue capturado Alfredo Antonio Moreno Ramírez de 21 años de edad, cuando iba como polizón en un tractocamión llevando en un bolso munición para fusil.

El caso se desarrolló en la Troncal de Oriente sobre el kilómetro 10 de la vía que del Río Ariguaní conduce a la Ye de Ciénaga, donde el Cuadrante Vial tenía instalado un puesto de prevención y control, donde observaron a un joven que iba en la carrocería de una ‘tracto – mula’, que llevaba como destino el departamento del Cesar, por lo que detienen la marcha al vehículo, haciendo descender a la persona y al requisarle un maletín que portaba, le encuentran un envuelto en medias de lana cerca de 81 cartuchos calibre 5.56 milímetros, por la cual los Policías procedieron a incautarle la munición y a capturar Alfredo Moreno Ramírez de nacionalidad venezolana, quien junto a la munición incautada fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación por el presunto delito de ‘fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones’ y presentado en audiencia pública ante un juez con función de control de garantías.

“Desplegando todo nuestro componente institucional en desarrollo de la tercera fase del plan choque el que la hace la paga – construyendo seguridad, el cuadrante vial de Tránsito en un puesto de control y disuasión sobre la Troncal de Oriente, donde fue capturado en flagrancia un joven de nacionalidad venezolana, quien iba en un vehículo tracto camión como polizón, llevando dentro un bolso 81 cartuchos para fusil calibre 5.56 milímetros, siendo presentado ante la Fiscalía por el delito de porte ilegal de munición y presentado en audiencia, donde le definirán su situación judicial”: coronel Faber Dávila Giraldo comandante departamento de Policía Magdalena.

En operativos aislados, policía capturó a dos personas portando estupefacientes en los sectores de Bonda y Gaira

Santa Marta, Magdalena. La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a las subestaciones Bonda y Gaira de la Metropolitana de Santa Marta, en operativos aislados, lograron la captura de dos personas quienes están sindicados por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La primera acción judicial recayó en Jhoan Manuel Medina Lario, de 33 años de edad, natural de Manta Marta, quien el día de ayer fue sorprendido portando estupefacientes, en la carrera 15 con calle 2 barrio Laureles de Bonda al oriente de esta ciudad.

Momentos en que el cuadrante de este sector realizaba realizaban labores de patrullaje, registro y control,  observan a un sujeto de actitud sospechosa, el cual fue requerido por los uniformados para realizarle el respectivo registro a persona, encontrándole en su poder varias bolsas plásticas resellables con la sustancia alucinógena correspondiente a 117 gramos de marihuana, listas para la comercialización en pequeñas cantidades.

En el segundo operativo, fue llevado a cabo en la trasversal 9B con diagonal 35 del barrio El Bosque, jurisdicción de Gaira al sur de esta capital, siendo aproximadamente las diez de la noche del día de ayer, en donde fue capturado un sujeto identificado como Luis Fernando Padilla Armenta, de 20 años de edad a quien las autoridades le hallaron en su poder 02 bolsas plásticas resellables las cuales contenían 16 gramos de clorhidrato de cocaína.

Personas capturadas, junto con los estupefacientes incautados fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Policía Metropolitana capturó a tres de la banda delincuencial  ‘Los Campaneros’ al servicio de los Pachencas

están sindicados por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y hurto calificado.

santa marta, magdalena. Unidades del GAULA de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, siguiendo la tercera fase de ‘Plan de Choque el que la hace la paga ‘Construyendo Seguridad’, logró la captura de cuatro sujetos integrantes del grupo delincuencial denominado LOS CAMPANEROS, los cuales estaban al servicio de la Organización LOS PACHENCAS, y quienes se dedicaban al cobro de extorsiones a comerciantes y dueños de fincas en la zona rural del corregimiento de Minca en la Sierra nevada de Santa Marta.

El procedimiento de captura se llevó a cabo mediante la Operación “Demoledor” que tiene como fin la captura de cabecillas de la estructura criminal ‘Los Pachencas’, y en donde se desarrollaron varias órdenes de allanamientos en distintos sectores de esta capital, luego de una ardua labor de investigación y búsqueda por partes de unidades del GAULA de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía Primera Especializada de Santa Marta.

Entre los capturados se encuentra Jairo Domínguez conocido con el Alias de “Patacón” desmovilizado del bloque resistencia Tayrona de las extintas Autodefensas de Colombia, quien sería el jefe de finanzas de esta estructura criminal en esta jurisdicción, y quien presuntamente era el encargado de recolectar los dineros producto de exigencias económicas al gremio hotelero, turistas y propietarios de fincas en esta zona rural de Santa Marta.

Igualmente, este sujeto estaría inmerso en diferentes procesos judiciales como homicidio, desplazamiento forzado y secuestro. En la actualidad se encontraba expulsado del proceso de Justicia y Paz del Gobierno Nacional por seguir cometiendo conductas delictivas que atentaban contra la seguridad ciudadana en esta parte del país.

Por otro lado, las autoridades lograron establecer que alias ‘Patacón’, rendía cuentas de los dineros recaudados de las extorsiones a alias ‘80’ tercer cabecilla de ‘Los Pachencas’, que finalmente terminan en las arcas del reconocido delincuente Jesús maría Aguirre alias ‘Chucho Mercancía’, para reforzar esta organización con la compra de armamento con la que realizaban la comisión de homicidios selectivos y otros delitos.

En esta misma operación, también fueron capturados dos sujetos que responden a los  nombres de  Jesús Vergel y Stiven Arias, quienes harían parte fundamental del grupo delincuencial ‘Los Campaneros’, y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y hurto calificado.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *