26 octubre, 2020

Policía captura una mujer en flagrancia por el delito de lesiones personales

Resumen crónica judicial Santa Marta

Esta mujer está sindicada de atacar y ocasionarle heridas con cuchillo a otra mujer en el barrio Santa Ana

Santa Marta, Magdalena. La Policía Nacional a través de uniformados adscritos al Caí Mamatoco de la Metropolitana de Santa Marta, capturaron en las últimas horas a una joven de 19 años de edad, de nacionalidad venezolana quien el día de ayer en medio de una riña ocasionó lesiones personales a otra femenina.

El caso se conoció siendo aproximadamente las 8 PM, a través de una llamada a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional por parte de la comunidad del barrio Santa Ana, manifestando que en la calle 29L1 con carrera 29ª, se estaba alterando el orden público por causa de una riña entre dos familias del sector, por motivos desconocidos

Rápidamente la patrulla del cuadrante llega al lugar y capturan en flagrancia a la joven Paulimar Alexandra Ramírez Vargas, quien fue sorprendida momentos en que atacaba con un arma cortopunzante (Cuchillo) a la señora Luisa Margarita Manzano Chirino también de nacionalidad venezolana, a quien le causó una lesión abierta a la altura del brazo izquierdo.

La victima de este nuevo caso de intolerancia, fue trasladada al hospital Fernando Tronconis donde recibe atención médica; mientras que la persona capturada fue dejada a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de lesiones personales.

POLICÍA CAPTURA A UN HOMBRE QUE PRESUNTAMENTE  PRETENDÍA ACCEDER SEXUALMENTE A UNA MENOR DE 14 AÑOS

 

Santa Marta, Magdalena. Gracias a la rápida reacción de uniformados adscritos al Grupo de Turismo de la Metropolitana de Santa Marta, capturaron en las últimas horas a un hombre que al parecer pretendía cometer un acceso carnal contra una menor de 13 años de nacionalidad venezolana, en el sector conocido como ‘Playaka’ en el corregimiento de Taganga al nororiente de esta ciudad.

El capturado fue identificado como  Miguel Antonio Meriño Martínez de 28 años de profesión mototaxista, quien el día de hoy en horas del mediodía en el sector de la avenida del Libertador a la altura del Barrio San Pedro Alejandrino, abordo a una niña y mediante engaños la subió en su motocicleta y se la llevó con rumbo desconocido.

Según informaciones, la menor se encontraba junto a su madre que se dedica a la venta ambulante, cuando fue abordada por este sujeto quien le manifestó que lo acompañara para ir a comprar comida para ella y también para su progenitora, por lo que ella inocentemente aceptó.

La madre que se encontraba entretenida atendiendo a unos clientes, logró darse cuenta cuando su hija era llevada por esta persona, por lo que pidió auxilio a los transeúntes que a esa hora pasaban por el sitio, quienes de inmediato alertaron a la patrulla del cuadrante y de esta manera se implementa un ‘Plan Candado’ por toda la ciudad para dar con la ubicación y rescate de la menor.

Después de varios minutos de búsqueda, varios taxistas dieron información a una patrulla de turismo que se encontraba en la vía que conduce al corregimiento de Taganga, manifestando que una niña a bordo de motocicleta iba llorando, y que el hombre que conducía el vehículo ingresó por la trocha hacia el balneario conocido como ‘Playaka’.

Los uniformados inmediatamente ingresaron a la trocha y varios metros más adelante encontraron a Meriño Martínez parqueado junto a su motocicleta, y en el interior de unos matorrales se escuchaban llantos de una niña, que al ser verificados se pudo establecer que era la menor que minutos antes había desaparecido.

El capturado fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía Uri de Santa Marta, donde fue dejado a disposición por el delito de abuso sexual con menor de 14 años, mientras que la niña afectada fue llevada hasta medicina legal para la respectiva valoración.

POLICÍA CAPTURA A DOS PERSONAS POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTE

 

Santa Marta, Magdalena. La Policía Nacional a través de uniformados adscritos a la Estación Bastidas de la Metropolitana de Santa Marta, en operativos aislados llevados a cabo en diferentes sectores de la ciudad, lograron la captura de dos personas quienes están sindicadas de los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

La primera acción judicial fue llevada a cabo el día de ayer siendo aproximadamente las 8PM en la calle 26D con carrera del barrio Tayrona, momentos en que la patrulla del cuadrante realizaba labores de vigilancia y control, fue informada por la ciudadanía, sobre la presencia sospechosa de un sujeto que merodeaba las residencias del sector a bordo de una motocicleta.

Los uniformados acuden al llamado de la comunidad, logrando interceptar y capturar en flagrancia a Jorge Yamil Aguilar Pertuz de 40 años de edad, quien en medio de un registro personal, le fue hallado en una de las tapas laterales de la motocicleta en la que se movilizaba, un arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson calibre 38 con 05 cartuchos para el mismo, el cual lo portaba sin ninguna clase de documentos que acreditara su porte o tenencia.

Por otro lado en el sector del parque del barrio Mamatoco fue capturado David Alejandro del Toro, quien fue denunciado por la comunidad ya que al parecer se encontraba comercializando sustancias alucinógenas a las personas que transitaban por el sitio.

Al momento de ser abordado por los uniformados, fue sometido a un registro personal, hallándole en su poder dentro de una bolsa plástica 101 gramos de marihuana listos para su comercialización y consumo.

Personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

POLICÍA CAPTURA A UNA PERSONA DESPUÉS DE ATRACAR A PASAJERA DE BUSETA

Santa Marta, Magdalena. Gracias a los controles que viene realizando la Policía Metropolitana de Santa Marta en todos los rincones de la ciudad en pro de mantener la seguridad y convivencia de todos los samarios, en las últimas horas a través de uniformados adscritos al grupo de Reacción Motorizada, lograron la captura de un sujeto que haciéndose pasar por pasajero, hurto las pertenecías de una ciudadana que viajaba en una buseta de servicio público.

El capturado fue identificado como Fabián Arturo Acosta Echeverría de 25 años de edad, quien el día de ayer en horas de la tarde, sobre la avenida del libertador a la altura del semáforo entrada al barrio Bastidas, tomo una buseta con destino al centro de la ciudad,  y varios metros más adelante desenfunda un arma de fuego con la que intimida a una ciudadana y la obliga a entregarle todas las pertenencias que llevaba consigo.

Después de cometido el hecho delictivo, este sujeto desembarca del vehículo y sale corriendo hacia el interior del barrio Los Olivos, donde fue sorprendido por una patrulla del grupo ‘Elite’ que a esa hora prestaba sus servicios, quienes después de perseguirlo por varias cuadras, logran su aprehensión en la calle 12 carrera 21 del mismo sector.

A este sujeto, en medio del registro personal le fue hallada en su poder una pistola marca Carl Walter, calibre 7.56, con un proveedor y 03 cartuchos para la misma sin ninguna clase de documentos; así como también se logró la recuperación de un teléfono celular marca J7 Prime avaluado en 800 mil pesos que minutos antes se había hurtado.

Según se pudo establecer, este sujeto es reconocido en varios sectores de Santa Marta por cometer hurtos en todas las modalidades, y antes de perpetrar este hurto, ya había cometido otros tres más, por lo que se espera que las personas afectadas interpongan la respectiva denuncia en su contra para que pueda ser judicializado por los delitos cometidos.

Persona capturada junto al arma de fuego, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de hurto calificado agravado y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *