20 septiembre, 2021

Policía captura presunto asesino de niña en Gaira

AL CAPTURADO LE FUERON HALLADOS VARIOS ELEMENTOS PROBATORIOS QUE LO VINCULARÍAN CON  ESTE ATROZ ASESINATO.

Santa Marta, Magdalena. La Policía Nacional, a través del Comando de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y el CTI de la Fiscalía, lograron la captura por orden judicial, de Gilberto Luna Parra, de 45 años de edad y de oficio pescador, quien sería el presunto responsable del atroz asesinato de una menor de 10 años ocurrido el pasado domingo en horas de la madrugada en el barrio Zarabanda jurisdicción del Corregimiento de Gaira.

No transcurrieron 24 horas para que la Policía Nacional diera con la captura de este sujeto a quien el día de ayer en horas de la tarde los uniformados allanaran su residencia ubicada a pocas cuadras de donde ocurrió este horrible hecho que fue repudiado por toda la comunidad samaria, y en donde se le halló varios elementos probatorios que lo relacionarían con este hecho.

En el inmueble, a esta persona le fueron hallados zapatos y varias prendas de vestir manchados con sangre, dichos elementos serán objeto de análisis y estudios con personal especializado, y que a su vez servirán como material probatorio para que la fiscalía las aporte ante el juez quien será el encargado de definir su situación judicial.

Durante el operativo, toda la comunidad del barrio Gaira dolida por este horrible hecho, intentaron linchar a esta persona y hacer justicia por mano propia, por lo que fue necesario el apoyo de varios escuadrones de antidisturbios del ESMAD, quienes  logrando dispersar la turba y lograr sacar sano y salvo al hoy capturado.

Por el momento esta persona se encuentra recluida en los calabozos de Fiscalía Seccional Uri de Santa Marta, donde está en espera de la respectiva audiencia pública a realizarse el día de hoy, en donde la Fiscalía aportara las evidencias que hay en su contra y determinar su culpabilidad en el crimen de la menor.

LOS HECHOS

La menor fue hallada por sus padres en horas de la madrugada de este domingo en una residencia ubicada en el barrio Zarabanda del Corregimiento de Gaira, cuando estos regresaban de comprar comida la encontraron tendida en el piso desangrada y con múltiples heridas producidas por arma cortopunzante, por lo que fue llevada rápidamente por sus familiares al puesto de salud de Gaira, donde los médicos en turno dictaminaron que la menor había llegado sin signos vitales a causa de las lesiones que tenía en su cuerpo.

Según se pudo conocer una persona aprovechando la soledad del sector  habría ingresado a la residencia por una de las ventanas y aprovechando que la niña estaba sola, llegó hasta donde se encontraba dormida y la atacó con el arma blanca acabando con su vida de manera instantánea.

Por último, La Policía Nacional, rechaza rotundamente la violencia contra los niños niñas y adolescentes con este acto de barbarie cometido con esta menor, manifestando que se está trabajando con un equipo interinstitucional con un personal de psicólogos profesionales acompañando a esta familia en este difícil momento que están atravesando, anotó el Señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Mrata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *