11 abril, 2021

PMU para restitución de bienes del Estado en el predio Los Acantilados se cumplió satisfactoriamente

  • Como resultado a las mesas de concertación y a la presencia interinstitucional los ocupantes abandonaron voluntariamente el predio

 

Tal como se definió en el consejo de seguridad que lideró el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se cumplió el proceso de restitución de bienes del Estado,  que habían sido ocupados por particulares en el predio Los Acantilados, en el sector Don Diego, del corregimiento de Guachaca.

El debido procedimiento tuvo lugar luego de una querella interpuesta por la Unidad de Parques Nacionales, cumpliéndose hoy la diligencia posterior a la notificación a las partes querellantes en donde se comunica el operativo a realizar. Los ocupantes abandonaron el predio de manera voluntaria y se procedió de manera legal a levantar el acta respectiva de restitución del bien, entregándose a la Unidad de Parques Nacionales.

La Alcaldía de Santa Marta, hizo presencia institucional a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Gobierno, la Inspección de Policía, la Casa de Justicia y la Unidad de Espacio Público.

Estuvieron  también la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, la Policía de Carabineros, la Personería Distrital, Migración Colombia, Bienestar Familiar y la Comisaría de Familia, entre otras entidades.

“Realizamos todo el proceso administrativo de acuerdo a la Ley 1801, estamos haciendo labores de inteligencia para determinar quienes promovieron esta invasión , quienes hicieron este daño ambiental , lo que sigue es el aseguramiento del predio con una vigilancia estricta“ dijo Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía.

Explicó que cuando se hizo la verificación, había unas 200 personas en el predio y a la hora de la diligencia, no se encontró a nadie, producto de la mediación previa y la explicación a los ocupantes de que el predio es de Parques Nacionales y por lo tanto, su legislación es especial, siendo imposible otorgar a personas particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *