25 enero, 2021

Planta de Tratamiento El Roble aumentará su capacidad de 380 a 550 litros por segundo

La Alcaldía Distrital puso en marcha a través de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, un importante plan de trabajo en las cuencas de los ríos Gaira, Manzanares y Piedras, con el fin de aumentar los niveles de captación de los caudales y así obtener mayor cantidad de agua para abastecer a la población samaria.

En ese sentido, la Essmar, la Personería Distrital, Corpamag y el Dadsa, inspeccionaron la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) ‘El Roble’, ubicada en el río Gaira, en la vereda Puerto Mosquito. Dicha planta se encuentra en proyecto para aumentar la capacidad de tratamiento de 380 a 550 litros por segundo.

 Durante este recorrido, se detectaron fugas, conexiones ilegales y una alta concentración de sedimento en el canal de captación, factores que impiden que el suministro de agua llegue de manera eficiente a los hogares de los samarios.

 Sobre los resultados del recorrido, el gerente de la Empresa, José Rodrigo Dajud, manifestó que: “Descubrimos el paso de un canal que tiene más de 5 kilómetros de recorrido y que hoy brinda un abastecimiento importante a la ciudad. Miramos las fugas del canal y las conexiones irregulares, algunas proveniente del sector agrícola, quienes succionan el agua de esta cuenca para sus labores. De manera organizada y articulados con las autoridades competentes, seguimos buscando estrategias para afrontar la temporada de sequía y con ello, garantizarle el suministro de agua a todos los barrios de la ciudad”.

 La Empresa, a su vez, adelanta acercamientos con las diferentes comunidades que viven a la orilla de dichos ríos; que, junto a la ejecución de jornadas de limpieza, medición y validación de información, contribuyan a aumentar la presión del preciado líquido en las Plantas de Tratamiento.

 La Alcaldía de Santa Marta, por intermedio de la Essmar, siguen trabajando de forma imparable para logar un cambio significativo en los servicios públicos de Santa Marta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *