25 enero, 2020

Operativos en Ciénaga, Policía captura a dos ‘desguazadores’ de motocicletas

En las intervenciones fue recuperada una motocicleta hurtada y la incautación de 9 placas falsas

Santa Marta, Magdalena. La Policía Nacional a través de uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la de la Metropolitana de Santa Marta, mediante la ejecución del ‘Plan Choque’ el que la hace la paga ‘Construyendo Seguridad’, lograron en las últimas horas la captura de hombres integrantes de una banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas que operan en esta localidad.

Los operativos fueron llevados a cabo en varios sectores de esta municipalidad donde funcionan almacenes y talleres de motocicletas con el fin de contrarrestar el hurto de automotores y donde gracias a las denuncias de la ciudadanía, donde manifestaban que en estos sitios los jaladores de motos llevaban estos vehículos para ser ‘Desguazados’ y posteriormente sus partes eran comercializadas a muy bajos costos.

Durante estas intervenciones fueron capturados dos sujetos identificados como Luis Eduardo Romero Velásquez y Galis de Jesús Acosta López, a quienes las autoridades les encontraron en el interior de un taller ubicado en la calle 18 con carrera 1B del barrio El Carmen, 9 placas falsas y una motocicleta marca AYCO de placas BAI-20B, la cual tenían parcialmente desvalijada y estaba reportada como hurtada.

Las investigaciones también arrojan que el negocio de hurtar y vender motos en el mercado negro de Ciénaga, viene en aumento, por eso la Policía Metropolitana de Santa Marta incrementará los operativos en toda esta jurisdicción, ‘invitando a la ciudadanía  a denunciar estos sitios clandestinos y poder judicializar a todas estas personas que tanto daño le hacen a la sociedad’, manifestó el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Mesan.

Personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes por el delito de receptación

En los Alpes B, Policía captura a un hombre de la tercera edad por abusar sexualmente de una niña de 5 años

Con esta captura son 6 las personas que en menos de una semana han sido judicializadas en Santa Marta por delitos sexuales cometidos con menores de edad

Santa Marta, Magdalena. En las ultimas horas, la Policía Metropolitana de Santa Marta, reporta una nueva captura en lo referente a delitos sexuales cometidos con menores de edad esta capital, y en esta oportunidad uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y mediante la ejecución del ‘Plan Choque’ el que la hace la paga ‘Construyendo Seguridad’, lograron la captura de un hombre de la tercera edad, quien al parecer seria el presunto responsable de abusar sexualmente de una niña de 5 años en el  barrio Los Alpes B, en el oriente de esta ciudad.

El aberrante hecho tuvo incidencias el día de ayer en horas de la tarde en la carrera 86 con calle 9, cuando la madre de la niña quien reside en el mencionado barrio, llamó a la línea de emergencia de la Policía Nacional, manifestando que su hija de 5 años de edad presentaba signos de violencia en sus partes íntimas y que al parecer había sido accedida sexualmente.

Rápidamente la patrulla del cuadrante junto al Grupo de Infancia y Adolescencia se trasladan hasta el sitio, y donde efectivamente corroboran que la menor presentaba unas lesiones en sus genitales, por lo que de inmediato fue trasladada hasta un centro asistencial donde los médicos en turno determinaron que la infante había sido víctima de una violación.

De inmediato se dio aviso a todas las entidades encargadas en tipo de casos, quienes activaron los protocolos necesarios para la protección de los derechos fundamentales de la menor en su integridad física y y acompañamiento psicológico.

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Santa Marta con apoyo de varias patrullas de vigilancia ponen en marcha un ‘Plan Candado’ de búsqueda del victimario de este indignante hecho, y gracias a información y entrevistas de los residentes del sector, se da con la captura de un señor identificado como Jorge Eliecer Meneses Leída de 61 años, quien es vecino de la menor y quien fue visto cuando salía de manera sospechosa de la residencia de la menor.

Según se supo, este señor es vecino y se había ganado la confianza por muchos años de la familia de la niña afectada, y aprovechó el momento en que la mamá salió a una tienda cercana a comprar unos productos para la cocina, y fue en ese momento que aprovechó para quedarse solo con ella y accederla sexualmente.

Varios residentes del sector consternados por la noticia, intentaron linchar a Meneses Leída, quien bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía Uri de Santa Marta, donde fue dejado a disposición por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *