Operación Bendición ofrece ayuda a los venezolanos

Especial Mundo Cristiano para aznoticias.co

El líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, dice que podría ser arrestado en cualquier momento después de que el dictador Nicolás Maduro lo despojó de la inmunidad de la acusación.

Mientras tanto, los apagones continúan golpeando a Venezuela enviando a personas desesperadas a través de la frontera a Colombia y Operación Bendición de CBN está ahí para ayudar.

La red eléctrica venezolana se está acercando al colapso total luego de los cortes de energía históricos el mes pasado. Los expertos dicen que la infraestructura envejecida podría dañarse más allá de la reparación. También lo es la paciencia de las personas que sufren días sin luz, agua o comunicaciones.

El hospital público de Cúcuta está abrumado ahora mismo, debido a que todos los venezolanos vienen para recibir tratamiento. Dado que casi no hay hospitales en Venezuela que puedan tratar a las personas: pacientes con diálisis, madres embarazadas, heridas de bala, no importa. Todos están cruzando el río y viniendo al hospital público para pedir ayuda.

En la sala de maternidad, docenas de mujeres se alinean en los pasillos en diversas etapas del parto. El hospital ya ha gastado más de $15 millones para tratar a los venezolanos que no pueden pagar.

Para aquellos que no pueden llegar a Colombia, los cortes de energía traen consecuencias mortales. Un medio de comunicación entrevistó a un hombre que perdió a su esposa.

“Ella murió porque no había asistencia en el hospital. No había medicinas. ¡Así que el amor de mi vida acaba de morir!”, gritó al micrófono. “¡La madre de mis hijos! ¡Ya he tenido suficiente de este gobierno! ¡Nos están matando de hambre, sin atención médica! ¡Y ahora ya no tengo miedo! ¡Haz lo que quieras conmigo, Maduro! Mataste a mi esposa ¡Adelante, y mátame!

En esta desesperación, Operación Bendición trae esperanza. Al otro lado de la frontera, el centro de distribución del ministerio distribuye medicamentos y otros suministros a los refugiados, muchos de los cuales viajan desde el interior de Venezuela para llegar aquí.

“Esperamos de 8 am a 4 pm para que la viera nuestro médico en casa, y ella nos dijo que necesitaba antihistamínicos. Pero no había ninguno disponible”, dijo una mujer venezolana a CBN News. “Operación Bendición nos dio medicamentos, vitaminas que los bebés necesitaban y antibióticos”.

Conforme Operación Bendición sirve a las personas desesperadas por ayuda en la frontera colombiana, las necesidades son aún mayores dentro de Venezuela.

“Si lo hubiera dejado allí, habría muerto, sin lugar a dudas. Porque allí, ni los médicos ni los hospitales están trabajando”, dijo la mujer. “Es una pena que no se puedan llevar estos medicamentos al lado venezolano, porque seguramente la gente allí los necesita tanto.

“Es difícil de ver. Aquí puedes ayudarme, pero esas personas no pueden obtener ayuda porque no pueden comunicarse”, dijo.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *