4 abril, 2020

Nuevo secretario de Salud Distrital asume con la misión de afrontar emergencia por el Covid-19

Implementar planes y estrategias que permitan la contención del coronavirus en Santa Marta son los primeros retos que debe afrontar el nuevo secretario de Salud Distrital, Germán De La Cruz Arrieta Violet, quien tomó posesión este jueves, ante la alcaldesa Virna Johnson.

El nuevo integrante del gabinete distrital es abogado egresado de la Universidad la Gran Colombia y odontólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Es especialista en control interno de la Universidad Nueva Granada, cursó posgrado en gerencia y auditoría de la calidad en salud, así como en mercadeo y finanzas de la salud, con título otorgado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 

En su trayectoria profesional, Arrieta Violet destaca que fue gerente del Hospital Chapinero Empresa Social Del Estado (ESE)  durante ocho años en Bogotá,  suma 16 años de experiencia coordinando servicios y auditoría en hospitales y 13 más como funcionario de la Contraloría General de la Nación.

El nuevo jefe de la cartera de salud en Santa Marta, cursó una especialidad en gestión del primer nivel de atención en salud de la Universidad Javeriana y es diplomado en política laboral distrital, de la Universidad Sergio Arboleda; además tiene estudios complementarios en la Universidad de Vigo (España), sobre ‘Flexibilidad en el empleo y conciliación de la vida familiar y laboral en tiempos de crisis’ y formación alterna  sobre acreditación en salud de IPS, calidad para el sector salud,  gerencia, administración, planeación en salud y desarrollo social.

Entre tanto, Jairo Romo Ortiz, quien venía ejerciendo como secretario de salud de Santa Marta, retorna en calidad de asesor al despacho de la alcaldesa Virna Johnson.        

Alcaldía activa canales de atención para samarios y campaña de donaciones para los más necesitados

*Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson se han dispuesto varias líneas de atención para que los samarios resuelvan todas sus inquietudes sobre el banco de alimentos, servicios públicos, atención psicosocial, violencia intrafamiliar y para que denuncien irregularidades.

 La Alcaldía de Santa Marta comprometida con acompañar a los samarios durante la cuarentena obligatoria, brindándoles todo el respaldo y la atención necesaria, ha puesto en marcha un plan de atención a ciudadanos mediante un call center que funciona todos los días de la semana.

 A través del chat web www.santamarta.gov.co; la línea nacional 018000955532 y las líneas fijas (5) 438-2777, 4209600, extensiones: 1205,1210,1211,1212,1224,1251 y 1252, los samarios podrán recibir información sobre las ayudas que entregará el Distrito a través del banco de alimentos, recibir apoyo psicosocial y asesoramiento en la ruta de atención de violencia intrafamiliar y denunciar las irregularidades que se presenten con los servicios públicos y los establecimientos comerciales.

 GRAN MOVILIZACIÓN POR LA SOLIDARIDAD:

 Para evitar que el impacto del coronavirus sea devastador, el gobierno distrital lidera una campaña que busca a través de dinero en efectivo o donaciones en especie, apoyar a los residentes de los sectores más vulnerables de la ciudad, para que puedan sobrellevar el periodo de aislamiento que va hasta el próximo 13 de abril.

 El dinero donado permitirá comprar kits de aseo y kits de provisiones, a fin de sumarlos al banco de alimentos que será distribuido casa a casa a las familias vulnerables que se quedaron sin sustento.

Las donaciones en especie se reciben en los centros de acopios ubicados en el Coliseo del Buen Vivir (Coliseo Menor), también pueden comunicarse a la línea 018000955-532. – 3014561544 – 3134025659.

 Las donaciones por transferencias bancarias se reciben a través de las cuentas:

Banco de Occidente: 870-93929-5

Davivienda: 116-500121706

Bancolombia: 516-000003-68

BBVA: 844-001453

Banco de Bogotá: 439-178179

Nit: 891780009

En esta crisis mundial el llamado de la Alcaldía del Cambio Imparable es a estar unidos y ser solidarios, cumplir con las recomendaciones para que juntos superemos la pandemia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *