1 junio, 2020

‘Nuestro Dios sigue siendo Rey’: las iglesias chinas le piden a Dios que detenga la peste del Coronavirus

Mundo Cristiano

Mientras el coronavirus continúa su ataque mortal en China, las iglesias chinas están luchando con armas espirituales.

La última actualización de China aumentó el número de personas que murieron a causa del coronavirus en China continental a alrededor de 1,900 y el número total de casos confirmados a más de 72,000.

Alrededor del 2.3 por ciento de las víctimas de coronavirus mueren, lo que lo hace más peligroso que la gripe estacional.

La mayoría de las personas que sucumben a la enfermedad, alrededor del 60 por ciento, tienen 60 años o más.

Más de la mitad de China está bloqueada o tiene restricciones de viaje, y existen preocupaciones sobre cómo el país informó a la comunidad mundial.

El general Robert S. Spalding del Instituto Hudson (Ret. USAF) dijo: “La mayor preocupación solo por este coronavirus es el secreto y el control del Partido Comunista Chino. Esto se remonta a diciembre, realmente no comenzó saliendo hasta enero. Para entonces la epidemia se había extendido”.

Mientras tanto, la iglesia en China está respondiendo a la crisis.

El pastor principal de la Iglesia Cristiana Root & Fruit en Wuhan, Huang Lei, dice que no se permiten reuniones físicas debido a la epidemia, por lo que las iglesias se reúnen en línea.

“Simplemente no son nuestras propias ideas de protección; también es una regla difícil del gobierno”, dijo. “Es posible que no podamos abandonar esta ciudad de Wuhan, pero aún podemos acercarnos a nuestro Señor Dios. Sin importar las circunstancias, su guía y amor siempre nos acompañan. Sabemos que nuestro Dios sigue siendo el Rey que reina sobre el inundar.”

Las iglesias en China y en todo el mundo pidieron tres días de ayuno y oración a principios de febrero. “Es nuestra manera de pedirle a Dios que se arrepienta y pedirle a Dios que detenga esta plaga”, dijo el pastor Lei. “Le pedimos a Dios que ayude a su pueblo en la tierra; ayúdanos a sobrevivir, así que con esta oración, creo que los hijos de Dios en Wuhan se conectaron estrechamente con sus hermanos y hermanas de todo el mundo para alentarse mutuamente y cuidar de cada uno y otro.”

El pastor Tan Songhua de la Iglesia Wuhan Fangjiaoshi escribió una carta de oración a los cristianos en China y en todo el mundo.

Songhua notó la severidad de la crisis, llamándola una “prueba de fe”.

Él escribió: “Entonces, hermanos y hermanas, les animo a que sean fuertes en el amor de Cristo. Si experimentamos una muerte más profunda en la plaga y entendemos el evangelio, experimentaremos el amor de Cristo más profundamente y estaremos más cerca de Dios. Como nuestro Señor Jesús, quien experimentó una muerte cruel por fe, pero Dios lo levantó de entre los muertos y lo puso a su derecha”.

Con el virus bloqueando gran parte del país, está afectando la economía. Apple anunció que perderá sus pronósticos de ingresos debido a las limitaciones de la oferta mundial y la menor demanda china debido al cierre en las principales ciudades chinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *