Minvivienda y Cooperación Española entregaron obras complementarias del sistema de acueducto en Tadó, Chocó

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, visitó el municipio de Tadó en el Chocó para hacer entrega de las obras complementarias del sistema de acueducto del municipio que hacen parte de los proyectos que se adelantan con Cooperación Española para llevar agua potable   y saneamiento básico a esta zona del país.

“Entregando obras es la forma de reivindicar la confianza de los ciudadanos, con obras verificables. Sin la ayuda de la Cooperación Española y sin el compromiso de la administración local, esto no hubiese sido posible”, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, desde el tanque de almacenamiento de agua potable que fue entregado a la comunidad.

El total de las obras que se realizan en Tadó con recursos del Gobierno Colombiano y del Gobierno Español ascienden a los19.971 millones de pesos. Con estos recursos se atenderá no solo a la población actual de Tadó, sino también a sus generaciones futuras.

“Las obras son progreso para Tadó por eso celebramos la puesta en funcionamiento de este tanque que tiene una capacidad de 300 mil litros de agua. Esto nos permite tener un respaldo a todo el sistema del acueducto de Tadó, que una vez se encuentren repotencializadas las redes se empezará a pensar en continuidades del servicio que rebasen las 18 horas del día de servicio de agua potable”, explicó Jonathan Malagón.

El Ministro fue enfático en señalar que al Tadó contar con agua apta para el consumo humano permite que sus indicadores de salud también sean positivos.

“La ventaja de tomar un agua que es plenamente potable puede verse en los indicadores de salud, de competitividad, eso ha permitido que la cultura de pago vaya en aumento, la gente está viendo un buen servicio, por eso el 43% de los usuarios que reciben el servicio lo están pagando y lo hacen de manera entusiasta”, señaló el Ministro de Vivienda y Agua.

Entre tanto, el viceministro de Agua, Jose Luis Acero, señaló que este proyecto emblemático es ejemplo de las obras integrales que se realizan con ayuda internacional.

“Esta es una intervención integral que, con la restructuración de las redes históricas del municipio, pasaremos gradualmente a tener una continuidad de agua las 24 horas al día con una cobertura del 98%. El paso por seguir es la presentación del proyecto por parte de la administración municipal para que un equipo técnico de Minvivienda lo evalúe y esta obra sea viabilizada lo antes posible para el beneficio de la comunidad”, puntualizó el Viceministro de Agua.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *