21 enero, 2021

Más de 20 toneladas de inservibles se recogieron en jornada de limpieza de la Essmar en la 30, Timayuí, Los Alpes y Vista Hermosa

La Dirección de Aseo y Aprovechamiento de la Essmar viene realizando distintas actividades de limpieza y embellecimiento en toda Santa Marta, cumpliendo a cabalidad con todos los compromisos pactados con la comunidad.

Es por esto, que desde el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIR) de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar E.S.P.- se llevó a cabo la recolección de material inservible en la calle 30, teniendo en cuenta que esta zona será sometida a la ampliación de la vía a doble calzada y muchos de los predios ya se encuentran desalojados, por lo que algunas personas los han tomado para arrojar desechos, convirtiéndolos en puntos críticos para el aseo.

Además, continuando con las jornadas de recolección de inservibles en los barrios Timayuí y Los Alpes, en conjunto con el Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental (DADSA), asociación de recicladores y comunidad en general; después de un accionar casa a casa, se logró recoger un total de 8.3 toneladas de material inservible y la recuperación de 143 kilogramos de material aprovechable.

Por otro lado, los operarios de PGIR de la Empresa realizaron una jornada de limpieza, poda, ramajeo y recolección de inservibles en el barrio Vista Hermosa, en compañía del área de Actividades Complementarias, Interaseo y Asociación de Recicladores. En el marco de esta actividad, fueron recolectadas más de 11 toneladas entre material vegetal e inservible; así mismo, en la Mega Biblioteca del Distrito se realizó desmonte, lavado y ramajeo de esta obra de infraestructura.

La Essmar le cumplió al barrio El Porvenir con reparación de redes de alcantarillado

Debido a problemas en el servicio de alcantarillado en algunos barrios del Distrito, con relación al desgaste de las redes principales y secundarias, ya sea por los años de uso o por los materiales con que fueron construidas, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar E.S.P.- viene ejecutando un programa de reparación de estos colectores en distintos puntos de la ciudad.

En esta ocasión, el programa llegó hasta el barrio Porvenir, a través de una completa intervención que abarcó la reposición de la red central; puesto que se cambió la tubería vieja de material gres, que era de un diámetro de ocho pulgadas y que estaba totalmente obstruida, la cual fue reemplazada por una tubería de ocho pulgadas de material novafor. Adicionalmente, se realizó la reposición de 30 acometidas domiciliarias y 120 metros de colector secundario.

De esta manera, y con miras de trabajar siempre a favor de mejorar la calidad de vida de todos los samarios, se logró eliminar las filtraciones de aguas servidas que se presentaban en esta zona.

Por otro lado, en cumplimiento a las peticiones hechas por la comunidad, se llevó a cabo de la mano con Interaseo, el área de Actividades Complementarias y la comunidad de recicladores del Distrito; una jornada de poda, ramajeo, y recolección de inservibles. En total, en este sector se recogieron 11 toneladas de material vegetal e inservible y 520 kilogramos de material aprovechable.

Cabe resaltar, que en este primer semestre del año el área de alcantarillado de la Essmar le ha dado prioridad a los daños reportados por la comunidad, sobre todo los que generan contaminación cruzada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *