Luego de visitar Sampués y Buenos Aires, Caicedo robustece su campaña en zona rural de Aracataca

La zona rural de Aracataca, municipio donde nació Carlos Caicedo, volvió a manifestar su deseo de cambio social y de gobernabilidad en el Departamento, al acoger al candidato a la Gobernación del Magdalena por el movimiento Fuerza Ciudadana, quien  en este caso visitó a los corregimientos de Buenos Aires y Sampués, en aras de conocer sus problemáticas y con el propósito de trabajar en su solución.
Siendo la falta de: alcantarillado, agua potable y vías, sus mayores quejas. Tal como lo expresaron el exconcejal, Hernando Arrieta; y la ama de casa, Yasmín Orozco, quien sobrevive diariamente por medio de una venta de empanadas y demás fritos desde la puerta de su humilde casa, ubicada al frente de una calle destapada, que por estos días luce anegada a causa del barrial generado por las últimas lluvias.
“Acá hay un acueducto que no funciona, la gente tiene que coger agua de los ríos Aracataca y Fundación y Aguas del Magdalena no se manifiesta. Tampoco hay alcantarillado, el saneamiento básico en  Buenos Aires es un caos y por acá ni el alcalde, ni los Cotes se aparecen,  por eso los cataqueros estamos cansados de lo mismo y queremos un Cambio y solo Caicedo lo puede lograr“, dijo el exconcejal.
Al otro lado de la vía que los diferencia como población, se encuentra el corregimiento de Sampués, donde Yasmín Orozco, manifestó: “Siempre sufrimos cada vez que llueve, si no se rebosa el río, las calles se llenan de barro y charcos que hacen intransitables los accesos a nuestras casas; por ejemplo, yo he reducido mís ventas de empanadas porque la gente no quiere ensuciarse de lodo”.
Conforme a las problemáticas denunciadas, Carlos Caicedo les recordó a los habitantes de Sampués y Buenos Aires, sus diferentes gestiones en Santa Marta, donde, como alcalde, ejecutó el proyecto de pavimentación barrial ‘Mi Calle’; trazó la hoja de ruta para crear la empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar); además de poner al servicio de los samarios 47 pozos de agua, los cuales, actualmente abastecen a gran parte de la ciudad, iniciativas que quiere llevar al resto del Departamento.
“Escuchamos sus problemáticas y es necesario que la gente sepa que varias de nuestras propuestas le apuestan a: un plan de vías secundarias y terciarias; y garantizar el acceso de agua potable y saneamiento básico, hechos que serán posible solo si votan por el cambio el próximo 27 de octubre”, concluyó Carlos Caicedo

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *