27 enero, 2020

Los Gaula Militares crean nuevas estrategias para combatir la extorsión y el secuestro en Colombia

– Desde su último encuentro a la fecha, han impactado a 80 grupos armados organizados y bandas delincuenciales en el país.

Más de 45 mil millones de pesos han sido dejados de pagar a la ilegalidad por delitos que atentan la libertad personal en el último año.

Importantes estrategias y cifras surgen en medio del 4º Seminario de GAULA Militares, que se realiza en la ciudad de Santa Marta del 6 al 8 de marzo, donde se reúnen todos los comandantes de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad, Personal de las Fuerzas Militares, los Fiscales asignados a cada unidad, los investigadores judiciales del Cuerpo Técnico de Investigación y un componente de la Oficina Federal de Investigación – FBI-, que se integra a este grupo para generar un intercambio de conocimientos y experiencias de ambos países, con el fin de combatir asertivamente los delitos que afectan la libertad de los ciudadanos.

En el último año, la ofensiva ha permitido atestar contundentemente en contra de la extorsión, han sido detenidos 1695 sujetos por ese delito, 637 más por concierto para delinquir y 270 individuos fueron procesados por secuestro; gracias a estas operaciones más de 80 bandas y estructuras delincuenciales han sido impactadas en todo el país.

El rescate de 2 hermanos y su sobrina de 4 años de edad, en la vereda Caucasia del municipio Puerto Asís, Putumayo, es uno de los resultados más importantes que se ha ejecutado en las últimas horas por esta unidad especializada.

Los más de $ 45 mil 505 millones de pesos dejados de pagar en extorsiones y secuestros en el último año, evidencian la importancia de la denuncia de la comunidad, en el desarrollo de la inteligencia militar, por lo que se invita a los ciudadanos a seguir denunciando y a no entregar su dinero a la ilegalidad.

En medio del evento el Coronel Samuel Salinas Valencia, Director Nacional de GAULA Militares, dijo que “el 95 por ciento de los casos denunciados ante los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal termina en capturas, por lo que la denuncia y el apoyo de la ciudadanía es fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *