Listas las preinscripciones para subsidiar a niños y jóvenes de 486 familias de la Red Unidos

La Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad de la Alcaldía de Santa Marta ya abrió el proceso de preinscripciones para brindar subsidios y demás beneficios a los niños y jóvenes pertenecientes a 486 núcleos familiares de la Red Unidos del programa Familias en Acción.

Para ello, el Distrito dispuso de una agenda que se extenderá hasta el 22 mayo. Dichas inscripciones se vienen realizando en las instalaciones del Centro Regional para la Atención a las Víctimas –Crav-, ubicado en la calle 34 entre carreras 14 y 15 del barrio María Eugenia, donde serán atendidos a parir de las 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes en las oficinas del Enlace de Familias en Acción de la Alcaldía.

“Las personas que tienen espacio dentro de esta cobertura se encuentran focalizadas en la estrategia Red Unidos e inscritas en Prosperidad Social. Estas personas tienen que acercarse al Centro de Víctimas para realizar la preinscripción con los funcionarios de Familias en Acción y, posteriormente, Prosperidad Social continúa con el proceso de inscripción qué consiste en la asignación de un código como estar en el sistema de información de Familias en Acción. Seguidamente, se informarán las fechas en las cuales ellos ya tendrán acceso a los beneficios; entre esos: los subsidios o transferencias monetarias condicionadas, las cuales otorga el programa a los niños en la edad de crecimiento y los menores en edad escolar, hasta los 21 años”, informó el Distrito.

Hasta el momento se han inscrito 46 núcleos familiares de los 486 preseleccionados por el Departamento de Prosperidad Social –DPS-.

Igualmente, Promoción Social del Distrito indicó que “quienes deseen saber si hacen parte del listado entregado por el DPS a la Alcaldía de Santa Marta para la apertura de la convocatoria podrán consultar a las madres y padres líderes del programa Familias en Acción que figuran en el marco de esta iniciativa como portadores del listado o acercarse, además del Centro de Víctimas, a cualquiera de los 14 centros de Referenciación situados en diferentes puntos de la ciudad o en la Oficina de Atención al Ciudadano, localizada en la Alcaldía”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *