La Vicepresidente visitó la feria de servicios y el Festival de la economía naranja en el Valle del Cauca

  • “Importante este encuentro con la comunidad, con los emprendedores y con tantas empresas familiares”.
  • La Vicepresidente sostuvo una reunión con los alcaldes del Norte del Valle.

. La vicepresidente Marta Lucía Ramírez visitó este sábado la Feria de servicios y el Festival de la economía naranja “Sacúdete” en el marco del Taller Construyendo País, en el municipio de El Toro, Valle del Cauca.

Durante su recorrido por los diferentes stands la vicepresidente dialogó con jóvenes emprendedores y mujeres afectadas por el conflicto de Trujillo Valle como Nimeth González a quien le compró conservas y le expresó todo el apoyo del Gobierno Nacional.

“Importante este encuentro con la comunidad, con los emprendedores, con tantas empresas familiares y que están viendo de qué manera desarrollan productos que tengan innovación que satisfagan una demanda del mercado nacional y también para empezar a exportar”, manifestó.

Las ferias “Sacúdete” es un programa del Gobierno en el participan las industrias creativas de las regiones vinculadas a temas de emprendimiento, turismo y cultura; arte y música; medio ambiente, deporte y tecnología.

Ramírez afirmó que todo esto hace parte del proyecto de innovación y emprendimiento que va a liderar el gobierno del presidente Iván Duque. “Es una de las razones por las cuales hemos estado acá, con una excelente impresión de lo que se viene desarrollando en el departamento”, manifestó.

Durante su recorrido también habló con Lisa Juri, una mujer con discapacidad quien le presentó su proyecto de mándalas, recordando el compromiso que tiene el gobierno con la población con discapacidad del país. Así mismo felicitó a una empresaria que se dedica a la producción de maquillaje para la comunidad afro, ya que actualmente cuenta con tres sedes en el país y comenzó el proceso de exportación.

De otra parte, la vicepresidente sostuvo una reunión con los alcaldes del Norte del Valle, quienes le manifestaron sus preocupaciones respecto a esta región, a lo que Ramírez ratificó el compromiso del Gobierno para trabajar y buscar soluciones a sus problemáticas.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *