19 junio, 2021

La Ruta del Cambio en la Salud continuó con Pijiño del Carmen y San Zenón

• Con anuncio de nuevo hospital, gobernador Caicedo le regresa la esperanza a más de 11 mil pijiñeros. El gobernador aclaró que ahora es necesario establecer la ubicación del lote en que será construido el nuevo centro asistencial.

• En San Zenón, el gobernador Caicedo anunció que instalará el cuerpo de Médico en tu Casa, con un enfoque de salud preventivo para atender a niños, madres gestantes, adultos mayores y demás personas en general.

Por: Jorge Luis Urbina Mejía

Exaltando su consigna de ser un mandatario elegido por el pueblo y para el pueblo, el gobernador Carlos Caicedo, regresó a Pijiño del Carmen, para cumplir su compromiso de hacer un cambio en el sistema de salud de esta comunidad.
En el marco de la Ruta del Cambio en la Salud, Caicedo anunció que se está trabajando en mejorar toda la red hospitalaria del Magdalena y que próximamente este municipio podrá contar con un nuevo hospital que beneficiará a más de 11 mil habitantes.
En la ESE Hospital Pijiño del Carmen, Caicedo hizo entrega de dos ventiladores no invasivos y una nueva ambulancia básica que permitirá a la población acceder a un mejor servicio de salud y que se realice el traslado oportuno de pacientes desde los corregimientos.
Durante su intervención el mandatario, exaltó la labor de todos los médicos y enfermeras que prestan su servicio en el hospital y se encuentran arriesgando su vida frente a la pandemia del COVID-19 y les hizo entrega de elementos de protección personal para evitar el contagio.

San Zenón tendrá nuevo hospital en el Gobierno de Carlos Caicedo

En medio del aniversario el municipio, de San Zenón recibió una ambulancia básica para la vida y dos ventilador no invasivo, con la intención de acabar por completo con los años de angustia, desidia y mezquindad por los que la han vivido durante décadas a causas de las administraciones que se dedicaron a saquear sus recursos públicos.

El Gobierno departamental que Lidera Carlos Caicedo, tiene como objetivo fundamental, el mejoramiento de la red pública hospitalaria para que sus pobladores accedan sin complicaciones y gratuitamente.
Con esta nueva ambulancia las remisiones se podrán hacer desde los diferentes corregimientos a la cabecera municipal de San Zenón y de ser necesario, desde aquí hacia el Hospital Fray Luis de León de Plato o el Hospital de Santa Marta, IPS de Barranquilla o el Cesar.
Al personal sanitario se les entregó elementos de protección contra el covid-19 con duración para cuatro meses. Durante su intervención, el gobernador Caicedo anunció públicamente que volverá en los próximos días con la intensión de instalar el cuerpo de Médico en tu Casa en territorio, con un enfoque de salud preventivo para atender a niños, madres gestantes, adultos mayores y demás personas en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *