23 octubre, 2020

La Essmar repone luminarias en el parque lineal de ‘La Locomotora’

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.- inició con el programa de mantenimiento de los diferentes parques de la ciudad, con el fin de mejorar la calidad de vida y la seguridad de los samarios.
Esta vez, el área de Alumbrado Público, a través de dos cuadrillas lideradas por la directora operativa del Consorcio Santa Marta Iluminada y Segura -Conlus-, Alicia Morales, realizaron la reposición de 12 luminarias LED de 24W (16 Leds Raled I), junto a 216 metros de cable y 102 metros de cable encauchetado 3×14, en el parque de ‘La Locomotora’; debido a que estos materiales habían sido robados en días pasados.
Dicha repotenciación de luces LED se da en el marco de la modernización del alumbrado público en el Distrito, que tiene como objetivo proyectar mayor seguridad en los lugares de esparcimiento y tránsito de la ciudadanía en general.
Además, este proceso permitirá disminuir el consumo de energía eléctrica en un 45%, puesto que las nuevas luminarias son ecológicas y contribuyen a la protección del medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 y aumentando la calidad de la intensidad lumínica.
De esta manera, la Alcaldía Distrital, desde el área de Alumbrado Público de la Essmar, le cumple a los samarios y visitantes con una apropiada iluminación que garantiza un ambiente seguro, especialmente, en los parques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *