4 abril, 2020

La Essmar le apunta a la habilitación de los tanques elevados de 10 mil litros

En concordancia con las directrices de la Alcaldesa, Virna Johnson, ante la alerta temprana, y siguiendo con la gestión que venía realizando el gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud, en pro de contrarrestar el desabastecimiento de agua en tiempo de suministro y continuidad; se busca reactivar los proyectos de habilitación de los tanques de 10 mil litros.
Actualmente, en la ciudad existen 22 tanques elevados de 10 mil litros: Tanque Pastrana, Tanque Cristo Rey-Macondo, Tanque La Victoria (María Eugenia 2), Tanque San Pablo, Tanques 1 y 2 de Taganga, Tanque Villa Uribe 1, Tanque Colinas del Pando, Tanques Juan 23 (Ensenada 1 y 2), Tanque San Fernando, Tanque Altos de Bahía Concha, Tanque Cristo Rey, Tanques 1 y 2 Divino Niño, Tanque 17 de Diciembre, Tanque Villa Tabla, Tanque Don Jaca, Tanques 1 y 2 La Rosalía, y Tanque La Victoria (La Paz).
De la misma manera, se ha proyectado la construcción de nuevos tanques elevados de 10 mil litros, con una inversión de $77.840.000, los cuales estarán ubicados en: Tamacá (Mz H), El Líbano, San Martín, Ensenada Olaya Herrera, Altos de Aeromar (calle 188 con carrera 8), La Paz, (calle 11 con carrera 14), Cristo Rey (carrera 10 con calle 146), Altos de Simón Bolívar, Timayui, Los Alpes 1 y 2, Los Lirios, Villa María (carrera 15ª con calle 109), y Valle de Gaira.
Cabe resaltar, que el año pasado con la reactivación del Tanque 17 de Diciembre, que tenía más de 20 años en desuso, se beneficiaron más de 900 familias. Asimismo, se colocaron en operación los Tanques de Pastrana, que llevaban más de 15 años en desuso, permitiendo que el suministro de agua llegara a 1.700 familias de los barrios Pastrana y María Eugenia.
A su vez, con la puesta en funcionamiento del Tanque de María Eugenia, el cual tiene una capacidad efectiva de 256 m3, se beneficiaron alrededor de 1.800 familias del sector que va desde el cerro de María Eugenia hasta la calle 37, entre carreras 13 y 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *