21 febrero, 2020

“La App InDriver ya no está disponible en Santa Marta”: Sec. de Movilidad

La reacción inmediata de la administración distrital junto al gremio de taxistas y la Policía Metropolitana para evitar que el transporte informal se tomará la ciudad, llevó a que la aplicación InDriver ya no esté disponible en la ciudad.

El secretario de Movilidad, Ernesto Castro, informó que si bien no se sanciona el uso de la App, los vehículos si fueron inmovilizados por prestar un servicio público en carros particulares, además de imponerse sanciones económicas a los conductores y suspenderles las licencias de conducción hasta por un año.

Operativo de Transito en Santa Marta

“La reacción inmediata que lideramos desde el Distrito logró que esta App no tomará fuerza en la ciudad. Debemos aclarar que no se sanciona el uso de la App sino el hecho de que los vehículos particulares presten un servicio de transporte público, esto desde la norma es ilegal y no podíamos permitir que este modelo de transporte irregular se posicionara en la ciudad. Esta aplicación no va más en Santa Marta, ya no la están ofertando y nos llena de satisfacción, pues nuestros objetivos es hacer cumplir la norma”, dijo.

Con respecto a los operativos, Castro indicó que se hicieron por tres semanas, dejando un balance de cerca de 30 carros inmovilizados durante cinco días en los patios, sanciones de un salario mínimo a los conductores y suspensión de licencia por seis meses a las personas que fueron sorprendidas por primera vez. “Tuvimos un caso que era por segunda vez y aquí se hizo la suspensión de la licencia por un año”, expresó.

Para el caso de los taxis, mencionó que hay un reporte de 15 vehículos sancionados, pero en este caso la sanción se impuso a los conductores por no utilizar el sistema de cobro que autoriza la Secretaría de Movilidad en la ciudad que es el taxímetro, sino de hacer uso de esta plataforma no autorizada.  “En el tema de los taxis no se sanciona el tema del transporte informal, sino que en la ciudad rige el taxímetro y ningún conductor puede usar otras plataformas para el cobro de las carreras”, indicó el funcionario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *