La Alianza Evangélica Mundial se une a Nueva Zelanda en luto por los ataques a mezquitas

Mundo Cristiano.

Fotografía: AP- Vincent Yu

La Alianza Evangélica Mundial (WEA por sus siglas en inglés) se une al organismo nacional miembro de la Red Cristiana de Nueva Zelanda (NZCN) para condenar enérgicamente los trágicos ataques contra musulmanes en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, así lo dió a conocer en un comunicado desde su sitio web.

El NZCN “ha expresado horror y gran tristeza por los ataques violentos de los musulmanes y las mezquitas en Christchurch”. El Dr. Stuart Lange, portavoz de la NZCN, calificó el ataque de “totalmente espantoso. La Red insta a las personas a orar por todas las familias y comunidades que se verán profundamente afectadas, ya ofrecerles apoyo en todas las formas posibles.

Efraim Tendero, secretario general y director ejecutivo de la WEA, dijo: “Como seguidores de Jesucristo, el Príncipe de la Paz, condenamos tal violencia y declaramos en los términos más claros que no hay justificación alguna para cometer un crimen tan atroz contra personas de cualquier fe o ninguna fe”.

“Nos lamentamos con las familias de los que han perdido a sus seres queridos en este trágico ataque y oramos para que Dios les brinde consuelo y sanación, así como a la comunidad”. Mientras todos buscamos la responsabilidad y la justicia para todas las víctimas de esta tragedia, estamos convencidos de que en momentos cruciales como este necesitamos demostrar aún más lo mejor de la humanidad al no pagar el mal con el mal, sino vencer el mal con el bien. (Romanos 12:21)

“Como una familia global de cristianos evangélicos, una familia diversa que incluye personas de todas las complejidades, etnias, idiomas, culturas y posiciones sociales, nos comprometemos a defender que, según la Biblia, Dios ha creado a cada ser humano a Su imagen, que da un valor eterno a cada vida individual”.

Tendero agregó, y dijo: “Es nuestra esperanza y oración que, en lugar de dividir a la comunidad con odio, este evento trágico unirá a la comunidad para condenar ese odio y que se alcancen entre sí a través de cualquier barrera social o cultural para Extender la comodidad y el apoyo en este momento “.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *