Juan Manuel Santos felicitó a Iván Duque por su triunfo en las elecciones presidenciales

Al consolidarse el conteo de cifras en la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Jefe del Estado se comunicó por teléfono con quien será su sucesor a partir del próximo 7 de agosto y le ofreció toda la colaboración del Gobierno para el proceso de transición.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó este domingo al candidato del Centro Democrático, Iván Duque Márquez, quien obtuvo el primer lugar en votación de la segunda vuelta de elecciones presidenciales y será el próximo Jefe del Estado colombiano a partir del próximo 7 de agosto.

Poco después de finalizar los comicios presidenciales, en los que Duque se enfrentó a Gustavo Petro, de Colombia Humana, el Mandatario se comunicó por teléfono con quien será Presidente de Colombia del 2018 al 2022.

Así mismo, el Presidente Santos se puso a la orden del futuro Presidente para iniciar el proceso de empalme entre su administración y la que presidirá Duque.

“Llamé a @IvanDuque para felicitarlo y desearle la mejor de las suertes. Le ofrecí toda la colaboración del Gobierno para hacer una transición ordenada y tranquila”, manifestó el Presidente Santos en su cuenta de Twitter @JuanManSantos.

De acuerdo con los últimos boletines de la Registraduría, contabilizado el 95,78 de los sufragios y 97.242 de las 97.663 mesas, el candidato presidencial Duque y la candidata a Vicepresidente Martha Lucía Ramírez obtuvieron 10.343.578 votos, mientras que la fórmula de Gustavo Petro y Ángela Robledo tuvo 8.019.628.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, informó que en esta segunda vuelta la participación superó el 52 por ciento, que calificó como una cifra histórica.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *