Hombres armados secuestran a 19 cristianos y matan a uno en el estado de Kaduna, Nigeria

Mundo Cristiano 

Un grupo de pastores Fulani irrumpieron en la práctica del coro de una iglesia y secuestraron a 17 cristianos en el centro-norte de Nigeria. La misma noche, hombres armados mataron a un cristiano y secuestraron a otros dos en una iglesia bautista.

Cada ataque tuvo lugar en el estado de Kaduna, donde los asaltos a los cristianos con impunidad han aumentado recientemente en este país cada vez más sin ley.

En la aldea de Dankande, al oeste de la ciudad de Kaduna, los pistoleros atacaron a la Iglesia Evangélica Ganando Todos (ECWA) después de la medianoche, a las 12:30 am del 19 de mayo, como es costumbre el coro combinado formado por miembros de dos iglesias se realizó en un ensayo de 9 a 1 de la madrugada, dijo uno de los miembros del coro.

“Cuando estábamos en la iglesia, los pastores de Fulani con más de 20 rodearon la iglesia y comenzaron a disparar”, dijo Ezekiel Ishaya a Morning Star News. “Todos estaban aterrorizados, pero no había manera de que pudiéramos correr porque ya habían rodeado la iglesia. Estaban pidiendo la casa del pastor, y amenazaron con dispararnos si no les mostramos la casa. Algunos de ellos fueron a la casa del pastor, mientras que otros nos cuidaron”.

El Reverendo Nathaniel Waziri, presidente del Consejo de la Iglesia del Distrito Zaria de ECWA, confirmó en una declaración de prensa el jueves (23 de mayo) que los hombres armados secuestraron al Reverendo Zakariya Ido, a su hija y a otros 15 miembros de la iglesia, incluido el hijo del Pastor de una iglesia de las Asambleas de Dios.

“Los hombres armados vinieron y les pidieron a todos en la iglesia que entregaran los teléfonos y luego exigieron el paradero del pastor”, dijo. “Después de amenazar a los coristas, se asustaron y les mostraron la casa del pastor”.

Ishaya dijo que además del pastor de ECWA y su hija, 10 mujeres y cinco hombres fueron secuestrados.

“Fue en medio de la confusión que escapé de los atacantes”, dijo Ishaya.

El reverendo Emmanuel Ibrahim, de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), confirmó el asalto y dijo que la iglesia bautista Nasara en la aldea Guguwa-Kwate, en el área de Rigasa del condado de Igabi, está a 37 kilómetros (22 millas) al norte. De la ciudad de Kaduna, fue atacada esa misma noche.

“Un miembro de los pastores Fulani asesinó a un miembro y otros dos fueron secuestrados la misma noche”, dijo el pastor Ibrahim a Morning Star News, que identificó al cristiano asesinado como Obadiah Samson.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *