Gran Intervención del Centro Histórico: ¡Éxito total!

La Gran Intervención del Centro Histórico es una propuesta que viene adelantando el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, José Rodrigo Dajud Durán, y que hoy en su primera fase se tomó el sector comprendido entre las calles 10 y 22, y las carreras primera y quinta.

Esta intervención contó con el apoyo de la Alcaldía Distrital, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Movilidad, Policía Metropolitana, Ejército de Alta Montaña, Dimar, Interaseo, Corpamag, Dadsa, Bomberos de Santa Marta, organizaciones locales y gremios de empresarios, entre otros.

A partir de las 3:00 a.m., iniciaron las labores por parte de alrededor de 150 operarios de la Essmar vinculados a esta iniciativa y, con el transcurrir del día, se fueron uniendo voluntarios, ambientalistas, comerciantes, empresarios y habitantes de la zona, sumando un total de más de mil personas que trabajaron arduamente durante esta jornada.

Entre las acciones realizadas se destaca: oxigenación de playas (Bahía y Los Cocos), limpieza de rejillas, cambio de luminarias, mantenimiento de los canales pluviales y de aguas residuales, poda y ramajeo, ornato, barrido de calles, lavado del Parque de Los Novios, Bolívar y Plaza San Francisco, pintura para los monumentos, e instalación de canecas tipo Barcelona.

Cabe resaltar, que la ‘Fuente de las Cuatro Caras’ ubicada en el Parque Bolívar, se encontraba en unas condiciones deplorables y antihigiénicas, por lo que fue lavada y puesta en funcionamiento nuevamente.

Esta Gran Intervención del Centro Histórico es una actividad integral que se ejecuta por primera vez en la ciudad, con el fin de potencializar la proyección turística y comercial de este lugar, a partir de mejoras en términos de aseo, embellecimiento, imagen y seguridad.

Al finalizar la jornada, el balance estuvo sumamente positivo: 43 toneladas de material vegetal, 31 toneladas de inservibles, y 52 toneladas de demolición y construcción fueron eliminadas en el transcurrir de esta primera fase. Además, se podaron 300 árboles y 200 casas dispusieron sus residuos para la recolección de los materiales antes mencionados.

El gerente de la Essmar expresó su agradecimiento con el compromiso de todo el equipo de la Empresa, junto al trabajo colectivo de las entidades públicas y privadas, sin olvidar, la disposición de los voluntarios y de la ciudadanía en general.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *