Gracias a la Essmar son más las personas que se unen al reciclaje responsable en la ciudad

Como parte del programa de sensibilización y recolección de material aprovechable que adelanta el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS-, de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, se estuvieron desarrollando actividades para ampliar la ruta selectiva en el Centro Histórico, Los Olivos, Los Almendros, Territorial, Pescaíto, y en el sector de Taganga.

De esta manera, se recogieron más de 7 toneladas de residuos aprovechables que fueron entregados a organizaciones de recicladores de oficio, como Coorenacer E.S.P. y Cooempremac E.S.P.

Con estas labores de divulgación y socialización de las rutas domiciliarias y selectivas que ejecuta la Essmar todos los días en la ciudad, cada vez son más los samarios que están capacitados y conocen la importancia de realizar la correcta separación en la fuente; con el fin de generar conciencia en el manejo responsable de los desechos.

Es así como la Essmar sigue fomentando en la comunidad prácticas de reducción, recuperación y aprovechamiento de residuos sólidos; ratificando el compromiso de nuestra entidad con la protección del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *