21 septiembre, 2020

Gobierno hace seguimiento a casos de homicidio en Santa Marta

Con el objetivo fortalecer la reacción de las autoridades frente a los casos de violencia en la ciudad, hacer justicia y ofrecer garantías a las víctimas, la alcaldesa de los samarios Virna Johnson indicó a la Secretaría de Seguridad y Convivencia a cargo de Sandra Vallejos iniciar un estricto seguimiento a cada caso de homicidio que se registre en el área urbana y rural del Distrito.

La Secretaría de Seguridad seguirá las labores de investigación de la Policía para que se esclarezcan en la celeridad posible los casos y brindará acompañamiento especial a las familias de las víctimas.

Siguiendo estas indicaciones de la alcaldesa, la mañana de hoy, Sandra Vallejos, llegó hasta el barrio Los Fundadores, donde un hombre identificado como Javier Anaya Ibarra fue asesinado, en el lugar de los hechos la secretaria de Seguridad conversó con los familiares de la víctima expresando el acompañamiento del ente distrital frente a este acto violento, el cual fue rechazado.

De igual forma se entrevistó con líderes comunales del sector, quienes expusieron su preocupación por este hecho y otros que vienen generando temor en esta comunidad .

Además de las labores de investigaciones a cargo de la Policía Judicial y luego de escuchar a los moradores de este sector de la ciudad, la Secretaría de Seguridad y Convivencia determinó que tomará las siguientes acciones:

1. Aumentar los patrullajes en estos barrios, haciendo el respectivo control al parrillero hombre, que fue una de las preocupaciones de los lugareños.

2. Visitas periódicas de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Santa Marta, para evaluar los controles que viene ejerciendo la Fuerza Pública en este sector y barrios vecinos.

3. Invitar a la ciudadanía en general a denunciar cualquier tipo de acción delincuencial a través de las líneas institucionales de la policía, 123 o al celular de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana ‪3106381608.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *