4 abril, 2020

Gobierno Departamental impulsa la cultura deportiva con las conferencias “Desde el arco”

Faryd Mondragón, exintegrante de la Selección Colombia de Fútbol, motivó a la comunidad deportiva y estudiantil de Santa Marta y Fundación, en temáticas como valores, disciplina y deporte profesional.

Con éxito se desarrollaron en Santa Marta y Fundación, las conferencias deportivas “Desde el Arco”, dictadas por el reconocido exfutbolista Faryd Mondragón y dirigidas a deportistas, entrenadores, líderes en este campo y estudiantes. El evento fue liderado por la Gobernación del Magdalena, a través de Indeportes, en alianza con la Alcaldía de Santa Marta, mediante INRED y la Universidad Sergio Arboleda.

La primera de las conferencias se realizó en la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta y contó con la participación de cerca de 300 personas que fueron motivadas en valores, disciplina y deporte profesional.

La segunda charla, en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander de Fundación, tuvo una amplia convocatoria de estudiantes del grado 11 de ese municipio y de otros aledaños como Aracataca y El Retén. 600 jóvenes acudieron a este llamado del Gobierno de Carlos Caicedo para comenzar la transformación del deporte en el Departamento.

La respuesta de la comunidad deportiva y estudiantil fue positiva. “Agradecidos todos con la Alcaldía y la Gobernación, porque esto es un abrebocas de lo que será el cambio en el deporte, teniendo en cuenta que el inicio es impulsar a esa cultura deportiva que tanto nos hacía falta, ese interés por el deporte”, señaló Pamela Páez, directora de Indeportes, resaltando la importancia de trabajar en las carencias que presenta el Departamento en este tema.

Entre las apuestas que tiene el Magdalena están la masificación del deporte, la capacitación de personal en los municipios, la adecuación y construcción de escenarios deportivos y el apoyo al deporte de alto rendimiento, uno de los grandes propósitos del gobernador Caicedo, toda vez que este es un importante medio de  inclusión y transformación social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *