20 septiembre, 2021

Gobierno del Magdalena presenta oferta de los proyectos del Cambio para los pueblos palafitos 

 

Cumpliendo directrices del Gobernador Carlos Caicedo, el equipo de gobierno se trasladó a Nueva Venecia y Buenavista para disponer de la oferta institucional y trabajar con la comunidad a quienes les escucharon cada una de sus peticiones, con la intención de buscarles soluciones y superar los niveles de pobreza e inequidad por los que durante décadas han tenido que vivir.

 El secretario de salud, Julio Salas Burgos, informó a los pobladores que ya cuentan de manera permanente con un personal asistencial conformado por un médico y dos enfermeras. De la misma forma, anunció la construcción de un nuevo puesto de salud en Nueva Venecia con su respectiva dotación; que en el transcurso de la semana, se pondrá en funcionamiento la ambulancia acuática medicalizada la cual fue anunciada por el Sr.Gobernador, para el traslado oportuno de pacientes; que se efectuará un tamizaje nutricional en toda la población y se realizará una jornada de vacunación a los niños;  así como también para los adultos mayores de 60 años contra el COVID-19.

 En materia de educación, el secretario Luis Guillermo Rubio, anunció que el Gobernador priorizó la construcción de un nuevo colegio con la que se beneficiarán más de 751 estudiantes. Se efectuarán trabajos de conectividad masiva para garantizar que los jóvenes reciban sus clases sin contratiempo, además se contratará un personal administrativo, de aseo y vigilancia y, se pondrá en marcha un programa de alfabetización.

 Asimismo, se ampliará el periodo para la inscripción de las Becas del Cambio, para que los jóvenes accedan de forma gratuita a los 35 programas de educación superior que oferta la Gobernación del Magdalena en convenio con 10 universidades públicas de alta calidad. También se capacitará el cuerpo docente y los estudiantes recibirán formación para la realización de las pruebas Saber. 

 Por su parte, las Secretarías de Desarrollo Económico, y las oficinas de Cultura, Turismo, trabajarán en coordinación con programas diseñados especialmente para los habitantes de esta zona del Departamento, con la intención promover e incentivar en la ciudadanía una mejor forma de vivir.

 Necesidades de vivienda, agua potable, y otras condiciones sociales de interés fueron escuchadas para realizar planes reales y avanzar en un nuevo modelo de cambio con la que se establecieron compromisos, que los pobladores recibieron con esperanza y beneplácito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *