26 septiembre, 2020

Gobernadora Rosa Cotes exalta el trabajo de la mujer magdalenense e impulsa el emprendimiento

La mandataria departamental en aras de continuar contribuyendo con el emprendimiento, entregó una máquina de coser y una estufa industrial a dos microempresarias con el propósito de impulsar sus ideas de negocio.

La gobernadora Rosa Cotes atendiendo los lineamientos de su Plan de Desarrollo ‘Magdalena Social es la vía’ y la política pública de la Mujer, hizo un reconocimiento al trabajo y liderazgo de un grupo de 50 mujeres, que se han destacado en diferentes campos en todo el territorio magdalenense.

Alcaldesas, gestoras sociales, gerentes de hospitales, periodistas, lideresas, artistas, afrodescendientes, religiosas y otras mujeres que con amor, empeño y dedicación han contribuido para que el Magdalena sea un territorio más igualitario y libre de violencia de género, fueron condecoradas con la medalla Honor al Mérito de la Gobernación del Magdalena, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La ceremonia de Exaltación liderada por la oficina de la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, en cabeza de Mariana Sánchez, contó con la participación de Rosa María Corcho, periodista barranquillera, encargada de dirigir una charla sobre emprendimiento y liderazgo de la mujer.

Durante el emotivo encuentro, que se desarrolló en el Centro Cultural San Juan de Dios, la mandataria departamental y la gestora social del Magdalena, Luz María Cotes, también recibieron una placa conmemorativa, que fue entregada por la jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, en agradecimiento a su incansable labor en favor de la lucha por la igualdad de género en el departamento.

Por su parte, la gobernadora Rosa Cotes, en aras de continuar contribuyendo con el emprendimiento en el territorio, entregó a Trudis García y a Martha Piraneque, dos mujeres magdalenenses, una máquina de coser y una estufa industrial, respectivamente, con el propósito de impulsar sus ideas de negocio y apoyarlas en su proceso como empresarias.

La parte cultural de la jornada estuvo a cargo de los artistas samarios y magdalenenses Gabriela Gómez, Bernardo Bracho, Karen Jaimes y Maribel Cortina y Estrellita, además del grupo folclórico de la Universidad del Magdalena que danzó al son de Cumbia y Chandé, dos ritmos propios de nuestro departamento.

Feria departamental de emprendimiento e innovación.

 

Como parte de la conmemoración, en este mismo escenario se desarrolló una feria de emprendimiento e innovación, enmarcada en la estrategia “La Innovación es la vía a la inclusión”, la cual contó con la participación de 30 proyectos innovadores, liderados principalmente por mujeres magdalenenses.

Artesanías, prendas de vestir, alimentos, accesorios, y derivados de productos agrícolas del departamento y la región, entre otros, fueron los proyectos seleccionados para hacer parte de esta importante exposición que busca el empoderamiento femenino y la equidad laboral a través de la innovación.

Los emprendedores además fueron evaluados por delegados de la Gobernación del Magdalena, Sena, Corpamag y Fenalco, quienes recorrieron los distintos estand, y teniendo en cuenta criterios como innovación, utilización de productos del departamento, calidad en los contenidos y generación de empleo, entre otros, escogieron a la señora Ana Silvia Arrieta con su microempresa Sabores de mi Sierra, como ganadora del primer puesto de esta gran feria, quien se hizo merecedora de un cheque por valor de un millón de pesos. Entretanto la emprendedora Elsa Orozco fue la ganadora del segundo lugar y recibió un premio de quinientos mil pesos.

La gobernadora Rosa Cotes continuará apoyando las diferentes ideas de negocios de mujeres magdalenenses y promoviendo la equidad laboral como una forma de combatir y prevenir la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *